EMOLTV

Cómo llegan y los duelos amistosos que les quedan a los rivales de Chile en la Copa América 2019

Las selecciones de Uruguay, Ecuador y Japón continúan con sus partidos de preparación para la cita continental.

02 de Junio de 2019 | 22:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Quedan menos de dos semanas para que arranque la Copa América y la selección chilena debutará ante Japón el 17 de junio, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Y en los partidos de preparación, los nacionales buscarán despedirse del país con una victoria, cuando el jueves 6 de junio enfrenten a Haití en La Serena (19:00 horas).

Pero, ¿Cómo llegan los rivales de la "Roja"? Uruguay disputará su último amistoso ante Panamá, el viernes 7 de junio, 9 días antes de su estreno en la cita continental, ante Ecuador en el Mineirao de Belo Horizonte. La nómina de los charrúas son casi los mismos del último Mundial, liderados por históricos como Fernando Muslera, Diego Godín, Edinson Cavani o Luis Suárez.

Por su parte, los ecuatorianos registraron un empate 1-1 ayer sábado ante Venezuela. Comenzaron abajo en el marcador con gol de Roberto Rosales de penal a los 38' y lo igualaron en los 90+1', a través de Enner Valencia. Además, chocarán ante México el domingo 9 del presente. Entre sus 23 nominados, aparecen varios jóvenes, sin embargo, también están Enner y Antonio Valencia, jugadores con recorrido en la "Tri".

Finalmente, el combinado invitado, Japón, se medirá ante Trinidad y Tobago el miércoles 5 de junio y ante El Salvador el 9 del mismo mes. Los nipones aterrizarán en tierras brasileñas con debutantes en su mayoría. La presencia de Shinji Okazaki, delantero campeón de la Premier League en la temporada 2015/2016 con el Leicester City, es lo más destacado.

Recordemos que la Copa América iniciará el viernes 14 del presente con el partido entre Brasil y Bolivia en el Morumbí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?