EMOLTV

Joaquin Niemann tiene una jornada con altibajos y termina en el Top 30 del Memorial Tournament

El chileno no pudo repetir la gran actuación de ayer sábado, aunque de igual manera mantuvo un ritmo parejo por varios momentos del día.

02 de Junio de 2019 | 17:13 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Joaquín Niemann no pudo repetir su buena actuación de ayer sábado.

AFP
Joaquín Niemann logró ayer sábado una notable actuación, que lo dejó a un golpe de meterse en el Top Ten de la clasificación en el Memorial, antes de arrancar la última jornada del torneo que se disputa en Ohio.

Sin embargo, este domingo no pudo repetir aquello y terminó sufriendo en la clasificación, terminando el día con un score +1 y una tarjeta acumulada de -4, lo que lo dejó finalmente dentro del Top 30 del torneo, específicamente en el puesto T27 cuando terminó su participación.

Hoy el talagantino arrancó con complicaciones, sufriendo con un bogey en el hoyo 1, algo que repitió en el 6 y el 10. Sin embargo, también mostró mejoras por momentos, anotándose con dos birdies, en las banderas 7 y 12.

Todo ello le impidió acercarse a la parte alta, de la cual estaba cerca al inicio de la jornada. Empezó a un golpe del décimo lugar, pero terminó a cinco.

En tanto, el líder es el estadounidense Patrick Cantlay, quien a falta de cuatro hoyos para terminar el día, registra una tarjeta acumulada de -18 y un score de -7 en el día.

Ahora, Niemann tendrá que recuperarse de inmediato para afrontar un nuevo desafío. Este lunes 3 de junio el talagantino disputará la qualy del US Open, misma instancia que pudo disputar el año pasado, aunque no pudo terminarla. Ahora irá por su revancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?