EMOLTV

El anfitrión fuera y un sudamericano a los 8 mejores: Quiénes son los primeros clasificados a cuartos en el Mundial Sub 20

Este domingo se disputaron los primeros duelos de los octavos de final del certamen. Los siguientes se jugarán entre lunes y martes.

02 de Junio de 2019 | 19:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Italia y Colombia ya están en cuartos del Mundial Sub 20.

Agencias
Este domingo arrancó la ronda de los octavos de final del Mundial Sub 20 y ya están los dos primeros clasificados a la siguiente fase de la cita que se disputa en Polonia.

Y precisamente el anfitrión fue uno de los elencos que salió hoy a la cancha, para enfrentar a Italia en el primer choque de la jornada.

Ahí, Andrea Piamonti abrió la cuenta para la "Azzurra" a los 38 minutos con un certero lanzamiento penal, decretando el único tanto del partido y de paso la eliminación de los locales de "su" Mundial.

En tanto, Colombia fue el otro elenco que sacó pasajes para la ronda de los ocho mejores, tras imponerse sobre Nueva Zelanda en definición por penales.

El conjunto cafetalero arrancó en ventaja, gracias al tanto de Andrés Reyes a los 11 minutos, pero fue Elija Henry Just quien puso la igualdad para los oceánicos a los 54', dejando un empate 1-1 que obligó a llevar el partido a la tanda desde los doce pasos. Ahí fue el conjunto sudamericano el más efectivo, superando por 5-4 a su rival.

Ahora, entre lunes y martes se disputarán los seis duelos que restan en la fase de los octavos de final, para luego continuar el viernes ya con los cuartos.

Aquí puede ver la programación de los duelos que vienen en los octavos del Mundial Sub 20 de Polonia.

Lunes 3 de junio

- Ucrania vs Panamá, 11:30 horas
- Uruguay vs Ecuador, 11:30
- Senegal vs Nigeria, 14:30

Martes 4 de junio

- Japón vs Corea del Sur, 11:30
- Francia vs Estados Unidos, 11:30
- Argentina vs Mali, 14:30
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?