EMOLTV

Cobreloa perdió, pero sigue líder: La tabla de la B tras una fecha con juveniles y polémica

Los loínos siguen en la cima pese a la derrota con Santa Cruz y Wanderers es exclusivo escolta. Puerto Montt es tercero.

02 de Junio de 2019 | 20:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Fue una jornada atípica de la Primera B. Esto porque la fecha 15 del ascenso chileno se jugó exclusivamente con juveniles, debido al pacto entre los clubes y el SIFUP.

En ese sentido, los jóvenes de Santiago Wanderers visitaban a los de Puerto Montt con la misión de sumar tres puntos vitales para seguir al acecho del líder Cobreloa.

Pero el local fue superior. Los albiverdes se impusieron 2-1 con goles de Matías Valenzuela y Jorge Coronado. El descuento fue del seleccionado Sub 17, Kennan Sepúvelda.

En otro encuentro, lleno de polémicas, San Luis venció por 2-0 a Santiago Morning con doblete del Sub 20 Ricardo Parada. La controversia fue mayor cuando el DT microbusero, René Curaz, emplazó a los quillotanos por romper el pacto y jugar con profesionales. Justamente Parada, ya ha visto minutos con el primer equipo y tiene contrato.

También, Santa Cruz derrotó al líder Cobreloa por 1-0, con gol de Bryan Rojas a los 58' y Magallanes goleó 3-0 a Copiapó, con tantos de Rodrigo Díaz (43'), Manuel Vicuña (63') y César Pérez (83').

Resultados de la fecha 15

Barnechea 1-2 Ñublense
Magallanes 3-0 Deportes Copiapó
Santiago Morning 0-2 San Luis
Puerto Montt 2-1 Santiago Wanderers
Deportes Valdivia 1-1 Deportes Melipilla
Deportes Santa Cruz 1-0 Cobreloa
Rangers 1-1 Deportes Temuco
Unión San Felipe 1-1 Deportes La Serena

Revisa acá la tabla



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?