EMOLTV

Mathías Pinto, el delantero que fue "desechado" por la U y que le dio el primer triunfo a Chile en Toulon: "Este es el recambio"

El atacante de 20 años pasa por un buen momento en Ñublense, club de la Primera B del fútbol nacional.

03 de Junio de 2019 | 21:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo.
En el inicio del torneo Sub 23 Maurice Revello, más conocido como ex Esperanzas de Toulon, la "Roja" derrotó por 1-0 a Portugal, en un duelo que tuvo como figura al delantero Mathías Pinto, quien convirtió el único tanto del encuentro.

¿Quién este atacante que fue figura en el debut? El jugador de 20 años está pasando por un dulce momento en la Primera B del fútbol chileno.

El año pasado Pinto, quien fue desechado por la Universidad de Chile, anotó 8 goles por Melipilla y en esta temporada, jugando por Ñublense, lleva 7 tantos en 14 duelos disputados.

Y este gran presente en el club chillanejo lo traspasó a la "Roja". En su primer encuentro convirtió de cabeza y ahora quiere ir por más: "Queremos como grupo salir campeones, ganar todo", señaló a radio Bío Bío.

Incluso, se entusiasma para el futuro: "Creemos que este es el recambio que hay, la 'generación dorada' ya está en edad y nosotros somos los que vienen de abajo".

Además, añade que "creo que la Copa América del próximo año van a ser muy pocos los que están de este año y nosotros somos los que estamos más cercanos. De estos 23 jugadores que llegamos acá ojalá se haga la base y podamos estar en la Copa América y el Mundial de Qatar".

Recordemos que Chile Sub 23 jugará ante Japón su segundo partido este martes a las 10:05 horas en el Stade d'Honneur de la ciudad de Salon-de-Provence.

Revisa acá el gol de Pinto ante Portugal:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?