EMOLTV

Guillermo Pereira deslumbró para clasificar al US Open y jugar su primer Major, mientras que Niemann no pudo pasar la qualy

Los dos golfistas chilenos disputaron la clasificación para el certamen, aunque en canchas distintas y con dispar suerte.

03 de Junio de 2019 | 19:21 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

"Mito" Pereira y Joaquín Niemann tuvieron dispar suerte en la qualy del US Open.

Agencias
Fue una jornada sumamente dispar para los dos golfistas chilenos que disputaron la extenuante qualy del US Open. Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira compitieron en canchas distintas, superando 36 hoyos, y consiguiendo sólo uno de ellos clasificar al Major.

En un principio la tarea para "Mito" asomaba como más compleja. En la cancha donde él se encontraba sólo había cupo para que los tres primeros clasificados se metieran al torneo.

Y pese a ello, Pereira deslumbró con su golf con una gran actuación durante las dos rondas, donde logró cinco birdies en la primera (4, 9, 10, 12 y 18) y otros cuatro más en la segunda (4, 6, 8 y 12), más un águila en el hoyo 1.

Con ello logró una tarjeta acumulada de -11 y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, consiguiendo así el anhelado paso al US Open, en lo que será su primera presencia en un Major.

En tanto, quien terminó primero en su cancha fue el inglés Callum Tarren, con un score total de -14.

Por su parte, el talagantino vivió una jornada muy irregular. En la primera ronda mostró muy buenos golpes, consiguiendo un total de siete birdies (hoyos 2, 4, 9, 12, 13, 15 y 16) y apenas un bogey (7), mientras que en la ronda siguiente tuvo cinco bogeys (5, 7, 12, 14 y 16) y sólo dos birdies (13 y 15).

Aquello lo dejó con una tarjeta acumulada de -3 y, a pesar que en su cancha entraban los 14 primeros clasificados al torneo, su score lo dejó en el puesto T22, sin chances de seguir en competencia.

El líder en su cancha fue el estadounidense Luke Guthrie, quien terminó con una tarjeta acumulada de -11

Ahora habrá que esperar al jueves 13 para que comience el torneo, donde "Mito" Pereira tendrá su primera participación en un certamen de esta categoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?