EMOLTV

El anfitrión Francia debutó con un sólido triunfo ante Corea del Sur en el Mundial de fútbol femenino

En el inicio de la cita planetaria, el conjunto galo goleó al seleccionado asiático.

07 de Junio de 2019 | 18:47 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol
imagen

Amandine Henry celebrando el último gol ante Corea del Sur.

EFE
Comenzó el Mundial de Francia 2019 y las encargadas de dar el puntapié inicial fueron precisamente el equipo anfitrión y las asiáticas de Corea de Sur. Las francesas dominaron desde el primer minuto y fueron superiores durante todo el partido goleando por 4-0 en el encuentro inaugural.

La apertura de la cuenta para las "bleuettes", llegó en el minuto 9 de la primera fracción, de la mano de la delantera, Eugenie Le Sommer.

De manera muy cómoda, las dirigidas de Corinne Diacre continuaron dominando el partido, hasta que pasado el cuarto de hora, apareció Mbock para aumentar el marcador. Sin embargo el VAR entró en acción e invalidó la conquista.

Pero no pasó mucho tiempo de eso, hasta que de pronto, en el minuto 35, tras un tiro de esquina, Wendie Renard asomó con un cabezazo impecable y marcó el 2 a 0.

Minutos más tarde, nuevamente emergió Renard para marcar su doblete en el tiempo de descuento de la primera mitad del duelo.

Pese a los cambios que el entrenador de las asiáticas realizó, no pudo ni siquiera lograr despertar a sus pupilas durante la segunda mitad del compromiso.

Y cuando algunos pensaban que ya estaba todo finiquitado, apareció Amandine Henry (84'), quien lanzó un remate cruzado que dejó sin opciones a la portera coreana, cerrando el compromiso por 4-0.

El conjunto galo que ya era favorito por contar con grandes figuras dentro de su equipo, hoy después del triunfo lo es aún más y el próximo martes 12 de junio deberá enfrentarse a Noruega (15:00hrs), que enfrentarán a Nigeria este sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?