EMOLTV

La U vence con claridad a Rangers por Copa Chile y Arias respira con su segundo triunfo consecutivo

El conjunto laico jugó un buen primer tiempo, lo que le bastó para doblegar a un opaco cuadro piducano.

08 de Junio de 2019 | 17:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Volvieron a abrazarse. Tras irse al receso del Campeonato Nacional con una victoria, la primera en la era de Alfredo Arias, la U ganó de nuevo.

Esta vez, los azules vencieron por 2-0 a Rangers en el Fiscal de Talca por la segunda fase de la Copa Chile y lograron su segundo triunfo consecutivo.

Con doblete de la figura del partido, Nicolás Oroz, los estudiantiles se impusieron con un gran primer tiempo, que les bastó para doblegar a un cuadro piducano que salvo chispazos, no mostró demasiado.

A los 25', Oroz tomó un balón en la entrada del área y con un certero zurdazo colocado dejó clavado al golero Nicolás Peric. Y en los 42', el mismo argentino estampó el 2-0 con un cabezazo tras un tremendo contragolpe.

Los estudiantiles fueron más. Gonzalo Espinoza fue el dueño del mediocampo y el equipo comenzaba desde la seguridad del meta Fernando De Paul. Ni se notó la ausencia de Jean Beausejour, quien se encuentra con la selección y fue reemplazado por Matías Campos Toro, de correcto cometido.

En el segundo tiempo, la expulsión por doble amarilla de Matías Rodríguez a los 63' diluyó el ritmo de los azules, que tuvieron que reordenarse defensivamente. Sebastián Ubilla tuvo que salir para el ingreso de Sergio Vittor.

Aún así, con un elemento menos, los estudiantiles se las ingeniaron para crear situaciones: Ángelo Henríquez y Leandro Benegas tuvieron el tercero, pero la impericia los gobernó.

Ya en la recta final, Rangers también pudo descontar, pero la eficacia no estuvo de su lado. Ahora, la vuelta será en Santiago. El Miércoles 12 de junio se enfrentarán a las 18:15 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?