EMOLTV

Djokovic sobre el gran momento de Thiem: "La relación con Massú lo ayuda muchísimo"

El número uno del mundo se refirió al coaching que está haciendo el "Vampiro" sobre el tenista austriaco, destacando la fortaleza mental que ha obtenido el europeo.

08 de Junio de 2019 | 20:01 | Aton/Emol
imagen
EFE
Desde que Nicolás Massú comenzó a trabajar con Dominic Thiem (4° del mundo), el tenista austriaco conquistó el Master 1000 de Indian Wells y el ATP de Barcelona. A esto se suma que hoy se convirtió en uno de los finalistas de Roland Garros.

El europeo venció en un maratónico partido a Novak Djokovic (1°) y volvió a instalarse en el duelo decisivo del segundo Grand Slam del año, donde enfrentará nuevamente a su némesis del 2018, Rafael Nadal (2°).

El serbio habló sobre el pupilo del "Vampiro" y también del coaching que hace el chileno sobre Thiem.

"Parece que su relación con Massú lo ha ayudado muchísimo, también mentalmente en los grandes partidos. Pareciera que han estado trabajando realmente bien", expresó "Nole".

Además, complementó que el rendimiento del joven de 25 años podría ir en ascenso. "Si continúa jugando de esta manera, no solamente en arcilla, sino en general, creo que probablemente lo veremos más seguido en las etapas finales de torneos de diferentes superficies".

Este domingo, Thiem y Nadal se medirán a las 9:00 horas en el Court Philippe Chatrier, donde el dirigido del viñamarino buscará sumar su primer título Grand Slam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?