EMOLTV

Cristiano levanta otra copa: Portugal vence a Holanda y conquista la 1.era edición de la Liga de Naciones de Europa

Un gol de Gonçalo Guedes le dio el segundo título a los lusos, después de la Eurocopa en el 2016.

09 de Junio de 2019 | 19:00 | Europa Press/Emol
imagen
AP
La selección de Portugal ha conquistado este domingo la primera edición de la Liga de Naciones, gracias a una escueta victoria por 1-0 sobre Holanda y cuyo gol ha llevado la firma del mediapunta Gonçalo Guedes.

En el estadio Do Dragão, los lusos aprovecharon su condición de anfitriones para estrenar el palmarés de este novedoso torneo de la UEFA. Sin embargo, el conjunto portugués sufrió para abrir el marcador y aún más para salvaguardar su ventaja, ya que su rival apretó y puso en apuros al guardameta Rui Patrício.

Holanda se metió al final en el área contraria y arriesgó a que los locales sentenciaran al contragolpe. Y para eso estaba Cristiano Ronaldo pendiente, sin mostrar demasiada puntería durante todo el partido aunque siempre dispuesto a la refriega.

Esa versión deslucida de Ronaldo fue, en general, la tónica de ambos equipos. Fue Portugal quien atacó con algo más de ímpetu en la primera mitad, con el centrocampista Bruno Fernandes poniendo en aprietos a la media hora al portero rival Jasper Cillessen.

El todavía jugador culé despejó el tiro lejano y luego otro de inmediato que había sido obra de "CR7", aunque dicha jugada estaba ya anulada por fuera de juego del exdelantero madridista. El cronómetro avanzaba y ninguno de los contendientes generó peligro real antes del descanso, tras el cual llegó el tanto definitivo de Guedes.

El del Valencia, a punto de cumplirse el minuto 60, acompañó un ataque raudo de Bernardo Silva; y el del Manchester City, al ver bien perfilado a su compañero en la frontal del área, le cedió el balón por abajo para que el Guedes enganchara un zapatazo a media altura y que dobló la mano de Cillessen hasta entrar en el fondo de las mallas pegado al poste.

Los neerlandeses reaccionaron, pero Rui Patrício impidió cualquier intento de remontada y la selección portuguesa se adjudicó el trofeo de campeona, segundo en los últimos tres años tras haber conquistado la Eurocopa del 2016 en tierras francesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?