EMOLTV

Jarry venció a una de las promesas del tenis mundial y ahora chocará en 's-Hertogenbosch ante el N°6 del ranking ATP

El tenista nacional consiguió una buena victoria ante Jannik Sinner, joven italiano de 17 años que viene sorprendiendo en el circuito.

11 de Junio de 2019 | 06:54 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Nicolás Jarry (60°) volvió al circuito después de caer ante Juan Martín del Portro en Roland Garros y lo hizo con una sólida victoria en la primera ronda del ATP 250 de 's-Hertogenbosch.

La segunda raqueta nacional derrotó al italiano Jannik Sinner (219°) por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 21 minutos de un partido en que el chileno comenzó algo débil, pero que poco a poco se afirmó con su servicio.

Esta es una buena victoria, ya que Sinner, quien superó la qualy, es una de las promesas del tenis mundial. De hecho, es el jugador de menos de 18 años con mejor ranking en el circuito y hace unas semanas sorprendió al avanzar una ronda en el Masters 1.000 de Roma.

Hoy, Jarry empezó rápidamente 3-0 abajo en el primer set. Sin embargo, logró reaccionar a tiempo, recuperó el rompimiento y pudo estirar la definición del parcial hasta el tie break. Ahí fue contundente y lo cerró por 7-6 (4) a su favor.

En la segunda manga intercambiaron quiebres, pero Jarry sacó a relucir su mayor experiencia y, gracias a sus 10 aces, consiguió llevarse el encuentro en sets corridos.

Ahora, por el paso a los cuartos de final del certamen holandés, el "Príncipe" se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo. Muy duro escollo para el nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?