EMOLTV

La "Roja" femenina lucha, pero no le alcanza y cae ante Suecia en histórico debut en un Mundial adulto

El cuadro dirigido por José Letelier se inclinó por 2-0 ante el elenco escandinavo, en un encuentro que estuvo suspendido por cerca de 40 minutos por una fuerte tormenta.

11 de Junio de 2019 | 15:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
En el papel el duelo ante Suecia, novena en el ranking FIFA, iba muy complicado y así terminó siendo: La "Roja" femenina cayó ante el elenco escandinavo en histórico debut en un Mundial adulto.

Y a pesar de la derrota, el cuadro dirigido por José Letelier sorprendió. Logró aguantar gran parte del encuentro el empate sin goles, pero, tras una suspensión por tormenta de más de 40 minutos, las jugadoras chilenas cedieron ante el poderío de las europeas y terminaron inclinándose por 2-0.

Marcador que pudo ser bastante más abultado si no hubiese sido por la extraordinaria actuación de la portera chilena Christiane Endler, quien tuvo al menos dos tapadas claras de gol.

Hoy, en el primer tiempo Suecia fue muy superior. Tuvo casi la totalidad de la posesión de la pelota ante un equipo chileno que estuvo bien en defensa, pero que desde el mediocampo hacia adelante mostró poco y careció de poder ofensivo.

Además, las criollas se vieron beneficiadas por una excelente atajada de Endler en el minuto 25 y, también, por la poca precisión de las suecas a la hora de definir.

Así se fueron al descanso. Chile estaba consiguiendo un histórico empate ante un rival de peso, pero a los 71 minutos la árbitra del duelo se vio en la obligación de interrumpir por cerca de 40' el compromiso por una fuerte tormenta.

Tras la reanudación, se pensaba que las nacionales podrían llegar con las piernas más frescas -hicieron un gigante desgaste para defender el empate-, pero fue lo contrario: La rivales, que antes de la suspensión estaban nubladas de cara al arco, entraron más claras y lograron convertir en dos ocasiones.

El primer tanto fue obra de Kosovare Asllani, al minuto 82, quien aprovechó una desconcentración dentro del área nacional para colocar de zurda la apertura de la cuenta.

Diez minutos después, Madelen Janogy convirtió un golazo en el que eludió a varias chilenas y que con su disparo penetró la portería custodiada por Endler.

Ahora la "Roja" se enfrentará a Estados Unidos en su segundo partido del Grupo F. Este compromiso se jugará el domingo a las 12:00 horas. Otro duelo muy complicado para Chile...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?