EMOLTV

Mundial Femenino: Francia consiguió un gran triunfo ante Noruega y Alemania sufrió para vencer a España

En el otro duelo de la jornada, Nigeria se impuso a Corea del Sur.

12 de Junio de 2019 | 17:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
La selección francesa continúa con su marcha triunfal en el Mundial Femenino que se disputa en su país. En el debut goleó a Corea del Sur y este miércoles tenía un desafío de marca mayor: la potente Noruega. Sin embargo, la galas estuvieron a la altura y vencieron por 2-1.


Valérie Gauvin puso por delante al cuadro local a los 46'. No duró mucho la alegría en el Allianz Rivera. Ocho minutos después, con un autogol de Wendie Renard, las escandinavas empataron el marcador.

Pero Eugénie Le Sommer anotó desde el punto penal y sentenció la segunda victoria de su equipo a los 72'. Con este resultado, "les blues" están prácticamente clasificadas a octavos de final.

En el otro partido del Grupo A, se enfrentaban Corea del Sur y Nigeria. Ambos elencos buscaban superar las derrotas que sufrieron en su primer partido. Finalmente, fueron las africanas las que se quedaron con los tres puntos.

El primer gol llegó por un infortunio asiático. Tras un largo balonazo desde mitad de cancha, Kim Do-yeon quiso rechazar y terminó metiendo el balón en su propio arco a los 29'. Asisat Oshoala, a los 75', aguantó la presión de la marca, se sacó a la arquera y sentenció la victoria de las "Súper Águilas".

El otro partido de la jornada fue Alemania con España. Pese a que las favoritas eran las germanas, el cuadro hispano tomó el mandó del partido y por largos pasajes sometió a su rival. Sin embargo, pagó caro los fallos frente al arco teutón.

Sara Dabritz aprovechó una pifia en el fondo y anotó el único gol del encuentro en los 42'.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?