EMOLTV

NBA: Kevin Durant, estrella de Golden State Warriors, confirmó que sorteó con éxito su operación al tendón de Aquiles

El alero de 30 años sufrió la grave lesión el pasado lunes, cuando su elenco disputó el quinto juego de la serie ante los Toronto Raptors.

12 de Junio de 2019 | 19:20 | AP
imagen

Kevin Durant se sometió con éxito a una operación tras sufrir la rotura en el tendón de Aquiles.

AFP
Kevin Durant confirmó los peores temores: fue operado de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El astro de los Warriors de Golden State reveló el miércoles en las redes sociales la gravedad de su lesión, dos días después de abandonar en el segundo periodo el quinto partido de la final de la NBA en Toronto, cuando reapareció luego de ausentarse un mes debido a una dolencia en la pantorrilla derecha.

El alero de 30 años publicó una foto en Instagram, en la que se muestra a sí mismo en una cama de hospital, y escribió: "Quería actualizarlos a todos: me rompí el (tendón de) Aquiles. La cirugía fue hoy y fue un éxito, dinero fácil".

Sólo 15 minutos antes de que Durant lo hiciera público, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, habló durante un periodo en que estuvo disponible ante la prensa que cubre la final. Dijo que aún no tenía una actualización formal sobre el alero.

Kerr dijo que todos en la organización están "devastados", incluido el doctor Rick Celebrini, director de medicina deportiva y rendimiento del equipo. Los Warriors tomaron una decisión "colaborativa" para autorizar a que Durant jugara (con la contribución del propio alero y su representante), y no tenían idea del riesgo de una lesión seria del tendón de Aquiles por regresar tras un tirón en la pantorrilla, añadió Kerr.

Luego del partido del lunes, el gerente general Bob Myers pidió entre lágrimas que, si alguien buscaba a un culpable de la situación, lo responsabilizara a él mismo y no a Durant, el cuerpo médico o los entrenadores de acondicionamiento físico, quienes trabajaron incansablemente para tenerlo de vuelta.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Final de la NBA se lesionó en el encuentro que Golden State ganó el lunes por 106-105, lo que obligó a un sexto duelo este jueves en el Oracle Arena. Los Raptors lideran 3-2 la serie al mejor de siete partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?