EMOLTV

Conoce los dos equipos de la B que dieron la sorpresa en Copa Chile y lo que queda por jugarse

Este jueves Colo Colo, Coquimbo Unido y Huachipato, todos de la Primera A, están obligados a remontar para meterse en octavos de final.

12 de Junio de 2019 | 22:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Wanderers no pudo con A. Italiano

Photosport
En esta segunda fase de la Copa Chile entraron a competir los equipos de Primera A y les ha costado hacer pesar su categoría. Este miércoles dos equipos de la B timbraron su boleto a los octavos de final del tradicional torneo: Deportes Valdivia y Ñublense.



Tras su histórica campaña de 2018, la Universidad de Concepción no ha tenido un buen año. Terminó en el último lugar de su grupo de Copa Libertadores y actualmente está en zona de descenso. Los valdivianos acrecentaron su herida.

Al igual que en la ida, el encuentro disputado en el Ester Roa Rebolledo acabó empatado a uno. Hubo que ir a penales y allí el "Torreón" se impuso por 5-3.

Ñublense, en tanto, se sumó a la instancia de los dieciséis mejores a costa de Curicó Unido. En Chillán los "Diablos Rojos" habían caído por 0-1 y con esa presión viajaron a La Granja. Sin embargo, se impusieron por 2-1 y forzaron los penales. Allí ganaron 2-4.

Rangers, pese a no conseguir la clasificación, hizo sufrir a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional y solo el golero Fernando De Paul evitó el desastre. Tampoco pudo Unión Santa Cruz. Los "albiazules" le habían ganado 3-2 a O´Higgins en su casa, pero en el El Teniente fueron goleados por 4-1 esta noche. Santiago Wanderers, el martes, perdió con Audax Italiano, tal como en la Quinta Región.


El jueves se conocerán nuevos clasificados y tres equipos de la división de plata llegan con buen pie para avazar. Puerto Montt tiene una ventaja de dos goles con Colo Colo (2-0), al igual que Unión San Felipe con Coquimbo Unido (3-1). Deportes Temuco, en tanto, venció 2-1 a Huachipato en La Araucanía.

La jornada la completarán Unión La Calera ante Magallanes (0-2 a favor de los "cementeros") y Antofagasta frente a Barnechea (ventaja de 2-1 para los "Pumas"). Cobresal-Vallenar, Everton-Trasandino y Universidad Católica-La Serena fueron pospuesto.

Hasta el momento estos son los clasificados: Deportes Iquique, Audax Italiano, Universidad de Chile, O´Higgins, Deportes Valdivia y Ñublense. Palestino podría sumarse a ese grupo En cancha derrotó a Santiago Morning, pero habría incumplido las bases del torneo y tiene que esperar que se pronuncie la ANFP y su tribunal.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?