EMOLTV

La delantera de la selección femenina de Estados Unidos que amenaza a Chile en el Mundial de Francia

Alex Morgan marcó cinco tantos en la goleada de Estados Unidos ante Tailandia 13-0 por el Grupo F de la cita planetaria.

15 de Junio de 2019 | 23:00 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol
imagen

Alex Morgan celebrando su quinto gol ante Tailandia.

Reuters
Alexandra Patricia Morgan Carrasco es una mujer de 29 años que comenzó su carrera como futbolista después de haber ingresado a la universidad de California en Estados Unidos, a estudiar Economía Política en el 2007. Hoy es aplaudida por todo el mundo, luego de haber pasado a la historia por anotar cinco goles a Tailandia la semana recién pasada, en donde el país norteamericano ganó el encuentro del Grupo F por 13-0 en el Mundial femenino de Francia.

Pero este logro no ha sido el único, porque desde que Morgan empezó a representar al equipo de California Golden Bears que marca diferencias entre sus pares. Fue la goleadora de la temporada con el equipo en el mismo año de su debut y además lograron ganar el campeonato. Esto marcó el inicio de una carrera brillante y llena de triunfos.

La delantera, y admiradora de Lionel Messi, mientras representaba a los "osos de oro", fue convocada a la selección femenina sub 20 para la Copa Mundial en el año 2008, torneo que se jugó en Chile y en el que se adjudicó el balón de bronce por ser la tercera máxima anotadora en el certamen con cuatro tantos.

Por si fuera poco, la jugadora norteamericana se convirtió en la futbolista más joven en la nómina de la selección estadounidense para disputar la cita planetaria femenina de Alemania en 2011, en donde obtuvieron el subcampeonato. Ese mismo año Alex Morgan debutó con su nuevo club, el Western New York Flash, con el cual logró obtener el primer lugar de la temporada y la corona de la Women's Professional Soccer.

La lista es larga, porque Morgan además participó en la nómina de Estados Unidos que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012, en donde fue nombrada como la atleta femenina del año en su país natal.

Cabe recordar que las del elenco femenino de EE.UU. son las actuales campeonas del mundo, luego de derrotar a Japón en el año 2015, en donde la delantera jugó un papel fundamental y en la actualidad lo sigue siendo.

La última hazaña de la norteamericana fue en la histórica goleada ante Tailandia, en la cual Estados Unidos goleó por trece tantos y Alex Morgan fue autora de cinco de éstos en el Mundial de fútbol femenino que se disputa actualmente en Francia.

Sin duda es una delantera de temer y lo es aún más para Chile, ya que se encuentran dentro del mismo grupo en el certamen internacional (F) y este domingo al mediodía se verán las caras en el Estadio Parque de los Príncipes de París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?