EMOLTV

Los 6 jóvenes valores que Rueda incorpora en Brasil pensando en el trabajo en la Copa América y en el futuro de la "Roja"

El cuerpo técnico decidió sumar a un grupo de futbolistas que viene de disputar el torneo ex Esperanzas de Toulon en Francia.

15 de Junio de 2019 | 16:16 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Twitter @LaRoja
SAO PAULO.- Chile suma refuerzos. Quizás así se podría definir la incorporación de seis jóvenes valores a los trabajos de la selección adulta por la Copa América.

Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico decidieron llevar a Brasil a un grupo de jugadores que vienen de disputar el torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, en Francia.

Se trata de Iván Morales, Nicolás Guerra, Gabriel Suazo, Lucas Alarcón, Tomás Alarcón y Alex Ibacache. Todos se suman en Sao Paulo a los trabajos en el torneo continental.

Los jóvenes futbolistas defendieron a la Sub 23 en suelo galo y se incorporan a la adulta comandados por Bernardo Redín, mano derecha de Rueda y quien fue el DT del combinado nacional que fue séptimo en Toulon.

¿Y a qué se deben su llegada a Brasil? Según explican desde el cuerpo técnico, "la idea es que ayuden como sparrings para los distintos trabajos tácticos". Pero no sólo ese es el objetivo.

"La idea de traerlos también pasa porque tengan la posibilidad de compartir con los seleccionados adultos pensando en el futuro y para que conozcan la convivencia del grupo y se vayan empapando de ella", agregan.

Entre los seis jugadores está Iván Morales, quien es una de las cartas en caso de una eventual baja de Nicolás Castillo.

Así, Rueda suma refuerzos para sus trabajos y de paso le da la chance de vivir lo que es una experiencia de Copa América a jóvenes valores pensando en el recambio de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?