EMOLTV

Vidal pidió que dejen trabajar a Rueda y Alexis se refirió a lo que ha mejorado Chile desde 2015

Los dos referentes de la "Roja" fueron figuras en la goleada de Chile sobre Japón, en su estreno por la Copa América 2019.

17 de Junio de 2019 | 21:19 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Vidal y Alexis sacaron la voz tras la victoria sobre Japón.

AP
Hasta que llegó el día. Este lunes la "Roja" tuvo su anhelado debut en la Copa América 2019 y lo hizo a lo grande. Goleó 4-0 a Japón y alcanzó el liderato del Grupo C, junto a Uruguay.

Y uno que sacó la voz tras el partido fue Arturo Vidal, quien tuvo una especial petición de cara al futuro de la selección. "Hay que dejar trabajar al 'profe' (Reinaldo Rueda). Tiene una calidad increíble para manejar los grupos", reconoció el jugador, quien a los 77 minutos encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la selección.

Esto porque en aquel momento sufrió una dolencia en la pierna, por lo que se vio obligado a salir del campo, permitiendo el ingreso de Pedro Pablo Hernández.

Aunque fue el propio jugador quien puso paños fríos frente a la situación. "Sentí un poco de dolor, porque choqué en el primer tiempo y después se me cargó un poco. Preferí no seguir cargando y le pude darla oportunidad a un compañero que lo hizo bastante bien. Después que entró el 'Tucu' pudimos macar dos goles mas", explicó Vidal.

En tanto, otro que sacó la voz fue el autor de una de las conquistas: Alexis Sánchez. El atacante y goleador histórico de la "Roja", con 42 conquistas, valoró lo mostrado por la selección y lo que ha mejorado en el último tiempo.

"Creo que hemos agregado en el equipo, desde el 2015, el defender y atacar rápido, que es lo que quiere el 'profe'. Y a eso hay que agregarle el punto futbolístico. Jugamos contra un gran rival, no hay que relajarse. Ganamos un partido muy complicado y hay que pensar en el próximo", afirmó.

Además, el tocopillano se refirió a la recuperación de la lesión que lo tenía alejado de las canchas. "Tuve un mes y medio con cosas que nunca me habían pasado. Mi familia, como siempre, estuvo ahí. En la selección me cuidaron mucho. No jugué en La Serena para estar en este partido. Me costó el primer tiempo porque sentí un ahogo, pero en el segundo tiempo ya estaba más relajado, con más ganas y otro feeling", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?