EMOLTV

Brasil ganó y clasificó como el mejor tercero del Mundial Femenino y de paso complicó aún más la chance de Chile

Finalizaron los encuentros por el Grupo C de la cita planetaria y la "Verdeamarela" obtuvo un triunfo por 1-0 ante Italia.

18 de Junio de 2019 | 17:32 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol
imagen

Marta, la goleadora histórica celebrando su único tanto de penal ante Italia.

EFE
Hoy se jugaron los duelos que cerraron el Grupo C del Mundial Femenino y Brasil le ganó a Italia por la cuenta mínima, resultado con el que el elenco sudamericano clasificó a los octavos de final como el mejor tercero con seis puntos.

Todo esto tras el triunfo de Australia ante Jamaica por 4-1, que dejó instaladas en octavos de forma inmediata a las oceánicas que quedaron segundas en la tabla de su zona con 6 puntos al igual que Brasil, pero con mejor diferencia de gol.


Esto de paso complicó aún más la posible clasificación de la selección chilena a la siguiente fase del certamen, ya que con estos resultados, sólo quedan disponibles dos boletos para avanzar como uno de los mejores cuatro terceros.

Por el momento, Brasil (6 puntos) y China (4) tienen asegurado su lugar en la ronda de los 16.


Tan solo quedan dos cupos para continuar en la cita planetaria como mejor tercero y hay cinco países en la pelea, dentro ellos está Chile, pero aún debe esperar que pase con los demás compromisos.

El más importante es el de mañana a las 15:00 horas, en donde Argentina intentará quedarse con los tres puntos ante Escocia, de ser así podría clasificar como otro mejor tercero con 4 unidades.

Mientras Chile espera por un chance de continuar en carrera por el título, se prepara para enfrentar a Tailandia el próximo jueves a las 15:00 hrs.

Revisa cómo quedó la tabla de los mejores terceros

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?