EMOLTV

Conoce a los equipos clasificados y las llaves de los octavos de final del Mundial Femenino

Ya se cerró la fase de grupos de la cita planetaria que se desarrolla en Francia.

20 de Junio de 2019 | 19:07 | Redactado por Kerlin Ponce, Emol
imagen

La jugadora estadounidense Rosa Lavelle disputando el balón con la sueca Amanda Ilestedt en el Mundial Femenino.

EFE
Esta jornada se finalizó la fase de grupos del Mundial Femenino de Francia en donde Chile, pese a obtener el triunfo ante Tailandia por 2-0, no le alcanzó para clasificar a octavos de final.

Pero otros 16 elencos tuvieron distinta suerte y sí consiguieron avanzar. En el Grupo A lograron avanzar a siguiente ronda, Francia con 9 puntos, Noruega con 6 y Nigeria con 3 unidades. Éste último se ganó el pase a los 16 mejores como mejor tercero.


En el Grupo B también tres selecciones lograron timbrar su pasaje a la siguiente instancia: Alemania con 9 puntos y España y China con 4 unidades. Las hispanas superaron a las asiáticas por diferencia de gol y avanzaron en el segundo puesto, mientras que "las rosas de acero" quedaron con vida como mejores terceras.

El Grupo C, uno de los más competitivos y reñidos, Italia, Australia y Brasil alcanzaron 6 positivos cada uno y tuvieron que recurrir a la diferencia de goles, criterio con el que el "Scratch" avanzó como mejor tercero.

En el Grupo D siguieron con vida Inglaterra con 9 puntos y Japón con 4. Argentina se quedó fuera con 2.


En el E, Holanda fue líder con 9 positivos, segundo Canadá con 6 y Camerún con 3. Por último en el Grupo F, pasaron Estados Unidos y Suecia de manera directa, mientras que Chile y Tailandia quedaron fuera.

Mira aquí cómo quedaron las llaves y el cuadro del torneo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?