EMOLTV

El notable registro de Charles Aránguiz: Es el principal asistidor de la Copa América

En dos partidos, el formado en Cobreloa lleva tres habilitaciones de gol.

21 de Junio de 2019 | 22:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Charles Aránguiz jugó a gran nivel contra Ecuador.

Agencia Uno
Chile estaba sufriendo con Ecuador. Empataba a uno y no encontraba la forma de romper la defensa rival. Pero apareció Charles Aránguiz.



El volante, tal como hizo en el tercer gol ante Japón, aguantó de espaldas, hizo pasar de largo a su marcador, sacó el centro y remató Alexis.

Así, el jugador del Bayer Leverkusen llegó a tres asistencias en el torneo continental. Según el sitio de datos Opta, es el líder de la competencia en ese apartado, superando a James Rodríguez (Colombia) y Miguel Almirón (Paraguay), que tienen dos.

No es el único registro estadístico en que destaca el oriundo de Puente Alto. Es el futbolista que más ocasiones ha creado y tiene, un 74% de acierto en pases.


Aránguiz recibió varios elogios por su actuación ante la "Tri". Jorge Valdivia, su ex compañero en la selección, escribió en su cuenta de twitter: "Charles, perro viejo, juega como si estuviera con sus amigos de barrio".

El periodista argentino Juan Pablo Varsky, que había dicho que los mediocampistas trasandinos debían mirar a Vidal y Aránguiz, alucinó con la actuación del "Príncipe" esta noche. "Charles Aránguiz está dando un recital en Salvador de Bahía", publicó en sus redes sociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?