EMOLTV

Chile sale ante Uruguay a ganar el grupo y a definir rival para cuartos con un 11 estelar que deja dudas hasta última hora

Rueda ya avisó que quiere ir con lo mejor en el Maracaná, pero también fue claro que no quiere riesgos.

24 de Junio de 2019 | 07:23 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
AFP
RÍO DE JANEIRO.- Llegó un nuevo día para la "Roja". Con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo, este lunes la selección chilena juega ante Uruguay con el objetivo de ganar el grupo.

Desde las 19:00 horas el elenco nacional saldrá a la cancha del mítico Estadio Maracaná para enfrentar al combinado "charrúa".

El equipo que dirige Reinaldo Rueda llega al encuentro invicto y como único líder con 6 puntos. Segundo precisamente está Uruguay con 4 unidades.

La primera opción la tiene la "Roja", pues con un triunfo o un empate terminará primero y jugará ante Perú. Una victoria "charrúa" dejará al cuadro criollo en el segundo lugar y como rival en la siguiente ronda tendrá a Colombia.

Para el partido hay dudas. Rueda quiere ir con lo mejor, pero el tema físico y la posible suspensión por amarillas deja todo en una interrogante.

Alexis Sánchez entrenó con el grupo, pero será evaluado a última hora. Arturo Vidal no presenta problemas, pero una posible suspensión mantiene en vilo su presencia.

Los otros estelares que corren riesgos por acumulación de tarjetas son Gabriel Arias, Mauricio Isla y Jean Beausejour.

Si finalmente Rueda repite el 11, la "Roja" formará con Arias en el arco; Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis.

En caso que Alexis o Vidal finalmente no sean de la partida, el principal sustituto es Pedro Pablo Hernández. Y si los dos quedan fuera, el otro eventual reemplazante sería Junior Fernandes.

En tanto, Uruguay formaría con Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?