EMOLTV

Ganó todos sus partidos y no recibió goles: Colombia, el mejor equipo de la fase de grupos al que deberá enfrentarse Chile

El elenco digirido por Carlos Queiroz viene de hacer una campaña perfecta en la ronda inicial y mete miedo de cara al choque del viernes.

25 de Junio de 2019 | 01:53 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
AFP
Chile se farreó el liderato del Grupo C de la Copa América tras perder con Uruguay y ahora deberá enfocarse en lo que se le viene en los cuartos de final del torneo continental: Colombia, el próximo viernes a las 19:00 horas en Sao Paulo.

Un durísimo desafío para los dirigidos por Reinaldo Rueda, ya que el elenco de Carlos Queiroz viene de hacer una perfecta fase grupal: Tres victorias en tres encuentros y ningún gol en contra.

Las figuras de un cuadro sólido

El conjunto cafetalero afrontará el choque con un día más de descanso que la "Roja" y aparece como un rival de mucho cuidado. Cuenta con una columna vertebral muy potente.


En el arco está David Ospina, guardameta que viene de hacer una correcta temporada con el Napoli y que es prenda de garantía desde hace años. Si bien no jugó ante Paraguay por un problema personal, ya retornó a la concentración y sería de la partida ante la "Roja".

En defensa, Colombia goza de la presencia de dos centrales muy fuertes en el juego áereo: Davinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Everton) desnivelan en esa faceta tanto en defensa como ofensiva y serán un duro escollo para los atacantes criollos.

Más adelante, aparecen James Rodríguez y Juan Cuadrado (Juventus) como los principales encargados de alimentar a uno de los goleadores del torneo: Duván Zapata (Atalanta), quien acumula dos conquistas y ha relegado al banco a un delantero de la envergadura de Radamel Falcao (Mónaco).


En estos nombres, Queiroz basa su esquema táctico 4-3-3, con el cual ha marcado diferencias: Adelante son un equipo eficiente, que aprovecha sus oportunidades y en la última línea hasta el momento son inexpugnables: Mantienen su valla invicta y un rendimiento del 100%.

Era el rival que nadie en Chile quería. Un cruce con Perú parecía más abordable, pero lo cierto es que en caso de superar esta valla los dirigidos por Reinaldo Rueda demostrarán que están para grandes cosas en esta Copa...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?