EMOLTV

La opinión de Vidal sobre la polémica de Jara y los duros dardos del DT de Ecuador: Las frases tras el cierre del grupo de la "Roja"

Los charrúas vencieron a Chile y le arrebataron el liderato del Grupo C, mientras que la "Tri" empató con Japón y ambos quedaron fuera. Sus protagonistas dejaron varias frases.

25 de Junio de 2019 | 07:09 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Reinaldo Rueda sufrió su primera derrota oficial al mando de Chile en la caída por la cuenta mínima ante Uruguay en la última fecha de la Copa América.

Edinson Cavani anotó de cabeza en un duelo muy parejo. Con ese resultado, los charrúas se quedaron con el liderato del Grupo C y los nacionales finalizaron en segundo lugar.

Y luego de los partidos de la zona, -donde Ecuador igualó con Japón-, sus protagonistas hablaron y dejaron frases. Aquí puedes ver las mejores.

  • Las mejores frases
  • Reinaldo Rueda

    "Que jugaran Vidal, Isla y Beausejour era quizás exponerlos y privarlos de estar en un partido tan importante como el de cuartos de final"

    "(Sobre la actitud de Jara) Si alguien entra a mi oficina a interrumpir mi trabajo, quizás también merece algo así. Debemos proteger nuestro fútbol sudamericano. Todos los que componemos la familia del fútbol debemos cuidarlo"


  • Charles Áranguiz

    "A mi me gustaría tener a Arturo en sus mejores condiciones contra Colombia que haberlo usado hoy, porque era arriesgado"

  • Gary Medel

    "Por precaución pedí cambio... Tuve una molestia en el gemelo, así que espero estar bien para el viernes. Pero si no, un compañero lo hará lo mejor posible".

    "Sabíamos que nos podíamos encontrar con este resultado... Era justo el empate, pero esto se gana con goles y ellos convirtieron". "A Colombia no le tenemos miedo, sí respeto. Es un equipo muy rápido, muy potente".



  • Diego Godín

    "Chile demostró que son un rival fuerte y un candidato al título, pero para nosotros es bueno pasar primero en el grupo. Ahora todos los rivales son difíciles".



  • Hernán "Bolillo" Gómez

    "No soy de regalar mi trabajo, si me quieren echar, échenme. Vendrá otro entrenador y va a pasar lo mismo. Están pidiendo resultados donde no se pueden dar"

    "Si me echan me tengo que ir, pero hace un año no había selección (...) No hablé con los directivos, pero a ellos también se les viene la noche"

  • Óscar Washington Tabárez

    "No lo habíamos previsto. Chile fortaleció numéricamente su sistema defensivo. Habíamos planificado un partido con base en lo que mostró en los otros dos partidos".

    "El 2011 tuvimos la suerte de ser campeones, ahí nos tocó con Argentina, que eran los favoritos. Podemos decir presunciones o comentarios, pero no podemos asegurar que Chile no le va a ganar a Colombia, no es algo extraño".

  • Arturo Vidal

    Sobre la acción de Jara de hacer la zancadilla al hincha que interrumpió el juego: "No sé por qué lo hizo. Son cosas que pasan. Nosotros estábamos atacando y nos paró el juego. Eso no lo vieron tampoco. Son cosas que pasan. Lo quiso hacer rápido y seguir el juego". Sobre Colombia: "Es una selección que juega muy bien al fútbol, que ganó sus tres primeros partidos, pero nosotros sabemos que le podemos ganar a cualquiera".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?