EMOLTV

Sebastián Moreno confirma que Caputto se va a la U tras renunciar a la "Roja" Sub 17 y dice respetar su decisión

El presidente de la ANFP negó que la dimisión del técnico se deba a conflictos con representantes.

25 de Junio de 2019 | 18:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Sebastián Moreno y Hernán Caputto.

Photosport
Hernán Caputtó había conseguido su segunda clasificación consecutiva a un Mundial Sub 17 y con un equipo que ilusionaba. Sin embargo, este martes presentó su "renuncia indeclinable" a falta de cuatro meses para que arranque la cita mundialista en Brasil. Pese a ello, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se mostró comprensivo con su decisión.



"Es lamentable, pero aceptamos y respetamos la decisión de Hernán; es como un hijo de la Federación, ha demostrado tener calidad para poder avanzar en distintos desafíos que se le vayan proponiendo y le deseamos lo mejor para el camino que inicia", expresó.

"Nos complica por tener a cuatro meses el Mundial de la categoría; tenemos que ser capaces de dar con el mejor nombre para que tome este grupo y continúe y perfeccione el trabajo que ha hecho Hernán", agregó.

En el comunicado enviado por el ente rector del fútbol nacional tras la renuncia, se le deseaba suerte al argentino en su nuevo club, sembrando la duda sobre su futuro inmediato. Todos los caminos parecían conducir a la Universidad de Chile y así lo confirmó Moreno.

"Es público que hace dos semanas -Caputto- venía conversando con el club Universidad de Chile, entiendo que es su aspiración y le deseamos lo mejor. Ahora nos abocamos a buscar el adecuado reemplazo", declaró.

El dirigente, además, descartó que la renuncia del entrenador se deba a la intervención de representantes al momento de armar las nóminas.

"Insisto, no he tenido reunión con ningún representante y no debería tenerla, la selección nacional no tiene ninguna relación con ningún grupo de representantes, es completamente aislada y es una selección en la que deben estar necesariamente los mejores jugadores de las distintas categorías", comentó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?