Nicolás Jarry enfrentará a Andreas Seppi en Wimbledon.
AP
Tras ser eliminado del ATP de Eastbourne, el chileno Nicolás Jarry (55°) se fue a jugar el Aspall Tenis Classic, un torneo de exhibición que sería su última prueba antes de jugar Wimbledon
. En su estreno perdió ante Kevin Anderson (8°), pero este viernes tuvo su revancha.
El "Príncipe" le ganó a Dominic Thiem, número cuatro del mundo, por parciales de 7-6, 3-6 y 10-7, en poco más de una hora de juego.
Pese al carácter relajado del encuentro, Jarry mostró seguridad en los momentos decisivos, como en el super tie-break de la tercera manga. Es la segunda vez que derrota al pupilo de Nicolás Massú. Antes lo había hecho en los cuartos de final de Hamburgo 2018 por un doble 7-6.
Otro que también festejó en esta jornada fue Cristian Garin (35°). La primera raqueta nacional se impuso en un duelo de exhibición por el GANT Championships al alemán Dustin Brown (150°). El encuentro, que tuvo un formato de puntuación distinto al habitual, fue para "Gago" por 4-3, 1-4, 4-1 y 4-3.
Ahora se viene el tercer Grand Slam del año. Y tanto Garin como Jarry ya conocen a sus rivales para la primera ronda. El "Tanque" irá contra el ruso Andrey Rublev (78°), mientras que el nieto de Jaime Fillol se medirá con el italiano Andreas Seppi (71°).