El chileno está realizando un gran torneo.
AFP
Tras terminar quinto en el Travellers Championships la semana pasada, Joaquín Niemann sigue rindiendo a un nivel altísimo en el Rocket Classic. El golfista chileno terminó su segunda jornada en Detroit con una tarjeta acumulada de -10 y, de momento, en la posición T5 de la competencia.
El talagantino de 20 años tuvo un birdie y cuatro pares en sus primeras cinco banderas. Sin embargo, en el hoyo 6 cometió el primer error del día e hizo bogey.
Pero Niemann se recuperaría rápidamente y de manera notable, completando tres birdies de manera consecutiva (del 7 al 9).
El chileno no bajaría el ritmo en los segundos nueve hoyos. Partió haciendo par en dos ocasiones y luego sumó otros tres birdies al hilo (del 12 al 14)
Un bogey en la bandera 15 no lo desmoronó. Hizo par en el 16 y un nuevo birdie en el 17, el octavo del día. Con un nuevo par en el último hoyo, cerró su brillante jornada.
El líder de la competencia, por ahora, es el estadounidense Cameron Champ con una tarjeta de -13. Este sábado, "Joaco" intentará acortar la distancia y ratificar su excelente momento.