EMOLTV

Alexis el mejor: Análisis uno a uno de la "Roja" en el primer tiempo de su duelo con Colombia por la Copa América

Revisa el cometido de los once futbolistas que vieron acción en los 45 minutos iniciales del duelo ante Colombia.

28 de Junio de 2019 | 20:12 | Por Equipo Deportes

    Titulares

    1. Gabriel AriasArquero
      Estuvo seguro con las manos y por arriba, pero le cuesta mucho con los pies. La reventó en varias ocasiones, pero ha carecido de salida limpia.
    2. Mauricio IslaDefensa
      Comenzó más retenido, sin pasar al ataque y muy contenido. Bien en la marca. Después, desde los 20' empezó a animarse más en ofensiva. Eso sí, no ha sido factor.
    3. Guillermo MaripánDefensa
      Pese a que se le pasó por alto un balón en el comienzo, se afirmó conforme pasaron los minutos. Bien en el juego aéreo y estuvo bien con certeras barridas.
    4. Gary MedelDefensa
      Tuvo bastante acción en el comienzo del encuentro, ante la intensidad de los colombianos en ataque. Ha estado muy sólido e impasable. Como siempre, comanda la zaga.
    5. Jean BeausejourDefensa
      Fue factor por la izquierda. Quitó y se animó en la ofensiva en varias ocasiones. Fue muy peligroso por su banda.
    6. Erick PulgarMediocampista
      Uno de los mejores de Chile. Como viene siendo costumbre, se adueñó de la zona de volantes y le proporcionó dinamismo al equipo.
    7. Charles AránguizMediocampista
      Se ganó la amarilla a los 9' por reclamos. Marcó a los 15' un gol que anuló el VAR. Silencioso como siempre, es el tractor chileno en el mediocampo.
    8. Arturo VidalMediocampista
      No está brillando, pero su presencia impone condiciones. Aporta músculo y quite. Tuvo un remate a los 40' que asustó a Colombia.
    9. José Pedro FuenzalidaAtacante
      Muy táctico. Perdió algunas pelotas, pero se mostró incansable. Ayudó constantemente a Isla por la banda y redoblaron marcas.
    10. Eduardo VargasAtacante
      Desaparecido el delantero chileno. Apenas tocó la pelota y no tuvo ocasiones de quedar frente a frente con el meta colombiano.
    11. Alexis SánchezAtacante
      Siempre el más incisivo y peligroso de Chile. Su posición fuera de juego anuló un gol de Aránguiz con el que la "Roja" abría la cuenta. Sigue siendo de lo mejor del equipo de Rueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?