EMOLTV

El recuerdo del último Chile-Perú, la derrota más abultada que ha sufrido Rueda al mando de la "Roja"

El técnico colombiano de la selección nacional ya enfrentó a los incaicos, su próximo rival en semifinales de Copa América, aunque en un duelo amistoso.

30 de Junio de 2019 | 21:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Con Rueda al mano, la "Roja" cayó en un amistoso ante Perú en octubre de 2018.

LUN
Este miércoles la "Roja" buscará el paso a la final de la Copa América en una nueva edición del "Clásico del Pácifico" que estará además condimentada por el polémico recuerdo del "pacto de Lima", instancia en que Colombia y los incaicos "sellaron" un empate en Clasificatorias que terminó por dejar a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.

Y no sólo eso. El duelo también podría llegar como una suerte de revancha para Reinlado Rueda, quien ante el equipo que dirige Ricardo Gareca sufrió la derrota más abultada desde que asumió como técnico de la selección nacional.

El duelo ocurrió en el marco de un amistoso el pasado 12 de octubre, en un compromiso disputado en Miami, cuando la "bicolor" se impuso por un categórico 3-0.

En aquel compromiso, la selección nacional mostró un opaco nivel y nunca pudo hacer frente a la solidez que exhibió Perú, enfrentando el partido con un equipo que sirvió para probar nombres, aunque con pocos que pudieron aprovechar la oportunidad.

Claro, porque de aquel encuentro hubo sólo cuatro titulares que hoy siguen siendo estelares para el técnico colombiano: Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Arturo Vidal.

El resto del equipo lo conformaron Fernando De Paul, Eugenio Mena, Enzo Roco, Matías Fernández, Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Nicolás Castillo, siendo sólo estos tres últimos nominados para la Copa América, aunque sin ser titulares.

Por su parte, en aquella oportunidad los incaicos formaron con Pedro Gallese, Christian Ramos, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo, Renato Tapia, Édison Flores y Raúl Ruidíaz.

Pero el tiempo ha pasado. Ya transcurrieron casi nueve meses desde aquel duelo y la "Roja" ha mostrado mejoras. Rueda encontró su equipo y ha demostrado un buen nivel en el torneo de selecciones, algo que lo tiene en semifinales con opción de "cobrarse revancha" de aquella caída, la peor en su tiempo al mando de la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?