EMOLTV

Más de 50 riders se esperan en La Parva para la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonnée 2019

El certamen se disputará este sábado y domingo, y contará con categorías todo competidor y expertos.

01 de Julio de 2019 | 19:40 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
Agencia
Después de cuatro años de ausencia, Santiago volverá a vivir la acción del esquí de montaña. Este sábado y domingo se disputará en La Parva la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonnée 2019.

En esta edición, el certamen contará con dos categorías: Todo competidor y expertos.

Para los deportistas que integran la categoría todo competidor el requisito para competir es: poseer equipo completo (zapatos, esquí y bastones), casco y pieles para randonnée. Mientras que los más avezados necesitan toda su indumentaria sumado al equipo de seguridad contra avalanchas: mochila, arva (dispositivo de búsqueda de víctimas de avalancha, que emite continuamente unas señales con una frecuencia determinada), pala, casco y sonda.

Sobre la prueba, el director del torneo, Federico Scheuch, señaló que "serán tres carreras: vertical race, con ascenso hasta los 700 metros con desnivel positivo; sprint, con 80 metros, y long distance, una carrera de larga duración con más de 1.200 metros con desnivel positivo".

Consultado por la masificación en Chile de este deporte, que será una nueva disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Scheuch sostuvo que "va creciendo muy fuerte. Hoy existe un boom por los deportes de montaña y una de las ramas que se ha visto más beneficiada es el randonnée".

Dentro de la misma línea Felipe González, Gerente de Marketing de Lippi Outdoor, mencionó "Lippi es una marca que nació en nuestras montañas, con el fin de preservarlas y disfrutarlas, es por esto que apoyamos el deporte nacional que se realiza en ellas. Además de potenciar a nuestros atletas, es un deporte que une a la familia. Sin dejar de lado que es un medio de transporte que fue creado por montañistas para acercarlos a los lugares más recónditos de nuestras altas montañas".

Recordemos que el randonnée consiste en que una persona asciende la montaña de un punto a otro sin medios de elevación convencionales y sólo con la ayuda de su equipo, esquíes con fijaciones especiales y pieles de foca que permiten frenar el deslizamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?