EMOLTV

Brasil y Chile los favoritos, aunque Perú "puede dar la sorpresa": Periodistas del continente dan sus pronósticos para las semis

Este martes arranca la ronda de los 4 mejores y profesionales de distintos países analizan los dos encuentros.

02 de Julio de 2019 | 10:18 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Emol/Agencias
PORTO ALEGRE.- Llegó el día. Este martes arrancan las semifinales de la Copa América 2019. Brasil-Argentina dan el vamos y mañana todo se cierra con el Chile-Perú.

¿Cómo será cada llave de esta ronda de los 4 mejores? ¿Quiénes lograrán el boleto a la gran final en el Maracaná?

Ad portas de las semifinales, distintos periodistas del continente dan sus veredictos. Aquí cada postura...

Damián Villagra, TyC Sports de Argentina


Brasil-Argentina: "Brasil es el gran candidato en esta Copa. No sé si por su volumen de juego, pero es local y eso lo hace así. Argentina nunca le ganó por un certamen continental en su país, pero es un equipo con piezas nuevas y si Brasil cede el balón y Argentina es protagonista puede hacer que la gente se haga sentir en contra".

Chile-Perú: "Creo que los antecedentes por este certamen se inclinan por Chile, con una selección más madura que los incaicos, con jugadores que tuvieron una temporada mala o discreta en sus clubes como Vargas, Vidal y Sanchez pero que se ponen la "Roja" y se transforman. Perú si bien es su tercera semifinal en muchos años, es una selección poco estable que depende sólo de Paolo Guerrero".

Rodrigo Díaz, Radio 1410 AM de Uruguay


Brasil-Argentina: "Es un clásico y el favoritismo es para Brasil, eso hace que Argentina no tenga nada que perder. Eso hace que sea un partido de trámite abierto y lo va a ganar el que cometa menos errores".

Chile-Perú: "Partido clave donde Chile es el favorito. Rueda es muy inteligente y tácticamente sabe llevar los partidos. Veo difícil que Perú repita li que hizo ante Uruguay. Me parece que la final será Chile-Brasil".

Anderson López, Radio Ovación de Perú


Argentina-Brasil: "Nadie va a querer especular. Será un encuentro duro, Messi puede aparecer y ser determinante. En Brasil puede ser clave Casemiro. El que sea un clásico lo hace muy impredecible. Lo que hagan los jugadores especiales será determinante. Eso sí, voy por Brasil".

Chile-Perú: "En la realidad Chile es superior. Es el bicampeón de América, pero será un partido duro también. En Perú el mediocampo y la ofensiva serán clave. Además el tema anímico es factor importante. Perú podría dar el golpe, tiene grandes posibilidades de ir a la final".

Edsy Gisbert, Revista Cábala de Bolivia


Brasil-Argentina: "Será un partido muy complicado, es un clásico y Brasil por ser el dueño de casa va a intentar ganarlo. Argentina se quita el peso en una llave como esta, han bajado la presión para así tratar de llegar a la final. Será un llave muy pareja, se juegan mucho".

Chile-Perú: "A Perú lo daban por muerto después de la goleada con Brasil, pero demostró su jerarquía contra Uruguay. Es un clásico también que genera expectación, aunque en los papeles Chile tiene ventaja con jugadores con corazón. Eso sí, a Perú lo motiva dar la sorpresa".

Víctor Osuna, La Pizarra del DT de Venezuela


Brasil-Argentina: "El local es el favorito, ha mostrado mejores cosas que su rival. En sus 4 partidos ha jugado igual, apostando a la posesión y bien ofensivo. Argentina será un equipo distinto en cada pasaje, intentado dañar, pero también metida atrás y apostando por Messi y sus compañeros para el contragolpe".

Chile-Perú: "La 'Roja' es el candidato aquí. Ha ido de menos a más, un equipo mejorado en faceta defensiva y más sólido. Es una selección que le gusta tener la pelota y tiene un gran mediocampo con tres jugadores que son unas máquinas. Arriba tiene un Alexis desequilibrante y uno de los mejores de esta copa. Chile está por encima de Perú, que va a intentar plasmar un partido como ante Uruguay, que es muy cuidadoso y que va a tratar de aguantar para ir a penales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?