EMOLTV

"Penal insólito, debió haber cambiado la historia", "¡injusticia!": Prensa argentina explota y califica el partido con Brasil como "polémico"

Los medios trasandinos alegan que la tecnología debió haber intervenido en dos oportunidades ante Brasil.

03 de Julio de 2019 | 07:07 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo Olé
Este martes Brasil superó por 2-0 a Argentina y se transformó en el primer finalista de la Copa América 2019.

Y tras este encuentro, la gran mayoría de la prensa trasandina aseguró que su selección jugó su mejor partido del torneo y que algunas decisiones del juez incidieron en el resultado.

Por ejemplo, el medio Olé sostuvo que "Argentina jugó un muy buen partido y las chances para que Brasil lo ganara estuvieron siempre. Aclaración obligada, no se trata de protestar por protestar. Pero cuando no te cobran dos penales justo en un Copa América en la que se consultó el VAR hasta para ir al baño... Una jugada insólita que debió haber cambiado la historia porque de un penal a favor terminamos con un 0-2 que terminó siendo letal. Una Varbaridad que duele y no se entiende".

Asimismo, Daniel Arcucci, periodista de Fox Sports, también estalló por la tecnología: "El VAR está para ayudar al que se equivoca y para exponer al corrupto. Eso. Fue penal muy claro de Arthur a Otamendi".

En tanto, el periodista trasandino Martín Liberman escribió en Twitter que fue un "polémico partido" y el también periodista Emiliano Pinsón se descargó: Una "¡Injusticia!"

Revisa algunas reacciones en Argentina






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?