EMOLTV

El desempeño de Arias reabre el debate por la ausencia de Bravo y un posible regreso pensando en las Clasificatorias

El portero de Racing ha sido el estelar de Rueda en su proceso, sin embargo, sus actuaciones han hecho reflotar el nombre del meta del City pensando en lo que viene.

04 de Julio de 2019 | 12:02 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Emol/Agencias
PORTO ALEGRE.- Ya está. El sueño del tricampeonato se acabó y ahora corresponde mirar hacia adelante. Y si bien lo primero es la disputa del tercer lugar de la Copa América ante Argentina, también toca ver hacia las Clasificatorias al Mundial de Qatar en 2022.

Pensando en el futuro, hay una interrogante que se vuelve a poner sobre la mesa: ¿Volverá Claudio Bravo a la selección chilena?

El cuestionado desempeño de Gabriel Arias reabre el debate. El meta de Racing no ha tenido una buena Copa y dos errores lo ponen como blanco de críticas. Sobre todo el último en el segundo gol de Perú.

En las redes sociales -plataforma que da para todo- algunos ya piden el regreso de Bravo para las Clasificatorias. Y en el camarín de la "Roja" su nombre da vueltas.

Tras la derrota ante Perú, Gary Medel sacó a flote el nombre del Manchester City. Sin siquiera preguntarle por él, la consulta era sobre la situación de Arias.

"Arias tiene que aprender de esto, tiene que sacar lo mejor, la selección no es fácil. Tiene que seguir aprendiendo de los errores y mejorando. Nosotros lo vamos a apoyar al 100%. Claudio siempre lo ha hecho bien aquí y Gabriel tiene que seguir mejorando", respondió el capitán.

Luego al ser preguntado sobre qué escenario se daría con el portero de Racing si regresaba Bravo, Medel indicó que "si está Claudio van a tener que pelear por el puesto".

Ya antes del torneo Alexis Sánchez había manifestado su postura sobre un eventual retorno del oriundo de Viluco. "Es un pilar importante de este equipo", decía el tocopillano.

El mismo Reinaldo Rueda dejaba abierta la posibilidad dependiendo del momento de Bravo. Así el debate queda sobre la mesa y el técnico colombiano tendrá que decidir lo que considere mejor para la "Roja".

Arias no lo ha pasado bien. Ha sido duramente criticado e incluso su familia ha sido víctima de ataques. Habrá que ver también qué decide para su futuro en la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?