EMOLTV

Rueda ensayó con una variante en ofensiva para el duelo ante Argentina, aunque el 11 estelar lo definirá a última hora

El técnico dejó en claro que este sábado definirá al equipo, pero ya tiene en mente una formación para ir por el tercer lugar. Vidal no está descartado.

05 de Julio de 2019 | 22:30 | Por Claudio Ortega A., enviado especial a Brasil
imagen

Chile trabajó pensando en el duelo con Argentina.

EFE
SAO PAULO.- Reinaldo Ruedo sigue pensando en la mejor fórmula para el partido de este sábado ante Argentina por la definición del tercer lugar de la Copa América 2019.

Tras la última práctica, el técnico reconoció que esperaría hasta el mismo día del encuentro para definir el 11 titular para ver cómo están los jugadores con molestias físicas.

Precisamente Arturo Vidal es la gran incógnita. No está descartado y será evaluado a última hora para ver si podrá jugar o no. El mismo técnico lo dijo en conferencia de prensa: "Su presencia es incierta".

Un esguince de tobillo sufrido ante Perú lo tiene en duda y si finalmente el "Rey" no está disponible, Pedro Pablo Hernández sería su reemplazante.

De todos modos, si Vidal no está apto para ser titular igual podría ir a la banca por expresa petición de él.

De acuerdo a lo que comentan desde la selección, la idea de Rueda es repetir la mayor parte del equipo que viene jugando, aunque podría existir una variante.

En el entrenamiento final, el DT colombiano ensayó una nueva fórmula: El mismo sistema 4-3-3, pero con Paulo Díaz como lateral derecho y Mauricio Isla como puntero.

La apuesta no es descabellada. Durante la estadía en Brasil el estratega ya ha probado en las prácticas con esta estrategia siendo Díaz y Óscar Opazo las alternativas como lateral para que el "Huaso" se ubique en ofensiva.

Además, en el duelo frente a Ecuador ya probó esta fórmula sacando a Fuenzalida y colocando a Díaz para que Isla pasara al ataque.

Todo se definirá este sábado tras la última charla con el plantel y luego con su cuerpo técnico. El partido entre Chile y Argentina está fijado a las 15:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?