EMOLTV

Suecia le ganó a Inglaterra y se quedó con el tercer lugar del Mundial Femenino

Este domingo se disputa la final entre el favorito Estados Unidos y Holanda.

06 de Julio de 2019 | 13:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Inglaterra y Suecia disputaban en el Mundial Femenino el partido que nadie quiere jugar. Tras sus respectivas derrotas ante Estados Unidos y Holanda en semis, se jugaban el tercer puesto y el triunfo fue para las escandinavas por un ajustado 2-1.


El inicio del partido fue muy favorable a las suecas y no se demorarían en capitalizarlo. A los 11' Alex Greenwood falló al rechazar y dejó el balón en el área para que Kosovare Asllani, que le anotó a Chile en la fase de grupos, abriera la cuenta con un latigazo.

Suecia siguió machacando. Sofia Jakobsson azotó una pelota en el palo y poco después tendría su revancha. En los 22' aprovechó un gran pase de Stina Blackstenius para estirar la ventaja.

Inglaterra parecía ida, sin fuerzas luego de su ajustada derrota ante Estados Unidos. Sin embargo, apareció Frank Kirby para agitar a su escuadra. La jugadora del Chelsea tiró la diagonal desde la derecha hacia el centro a los 31' y sacó un remate que dejó parada a Hedvig Lindahl

En el segundo tiempo, el elenco británico adelantó líneas para conseguir el empate. No tenía ideas, pero empujaba. Estuvo a punto en los 89',pero Nilla Fischer salvó sobre la línea.

Cabe recordar que el partido por el título entre Estados Unidos y Holanda se disputará el domingo a las 11:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?