EMOLTV

Argentina "se venga de las finales perdidas" y "se sacó la mufa": Así vio la prensa extranjera la caída de la "Roja"

Sergio Agüero y Paulo Dybala anotaron para la "Albiceleste". Descontó Arturo Vidal de penal.

06 de Julio de 2019 | 17:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Gary Medel en un duro cara a cara con Lionel Messi.

AFP
Chile perdió 2-1 con Argentina en el partido en que se definía el tercer lugar de la Copa América. El inicio del encuentro fue parejo, sin dominador claro.



"Los dos combinados están presionando muy alto. Partido de ida y vuelta sin un claro dominador de la pelota", escribió el diario español Marca luego de que transcurrieran los primeros diez minutos de partido.

Lionel Messi no aparecía en el encuentro. Eso cambiaría a los 12'. La "Pulga" cobró rápido un tiro libre y dejó solo a Sergio Agüero para que batiera con toda tranquilidad a Gabriel Arias. "Avivada y a cobrar", tituló el argentino Olé.

Sin embargo, Juan Pablo Varsky, analista argentino de DirecTV, asegura que el tanto tuvo su origen en un error arbitral. "Díaz de Vivar está cobrando lo que es y lo que no es. Para mí no hubo falta en la previa del gol de Argentina", opinó en su cuenta de twitter.


Tras la apertura de la cuenta, la "Albiceleste" pasó a mandar en el partido. El golero Arias estuvo notable para evitar el tanto de Messi. "Está funcionando muy bien la dupla Messi- Agüero, ambos jugadores se entienden a la perfección y están haciendo daño en el centro del campo", expresó.

Los problemas no se detendrían para Chile. Alexis Sánchez tuvo que salir por una lesión muscular y Paulo Dybala puso el segundo en los 21'. "Argentina aumenta y se florea con otro golazo", dijo Clarín.

El partido tenía una temperatura elevada, con muchos encontrones en varios sectores del campo. Y a los 37' Gary Medel y Lionel Messi iniciaron una pelea que terminó hasta con el técnico Lionel Scaloni en el campo.

"Increíble roja a Messi", apuntó Olé. "La Selección le gana cómodo a Chile por 2-0 con goles de Agüero y Dybala, pero Medel provocó, se cruzó con Leo y el juez expulsó mal al 10 y capitán", agregó.

Juan Pablo Varsky fue categórico: "Leo no estaba para ser expulsado y el VAR estaba en condiciones de intervenir".

El inicio del segundo tiempo fue terrible para Chile. Argentina parecía muy cerca del tercero. "Tres ocasiones claras de Argentina seguidas. Lo más parecido a un partido de frontenis. Lo Celso, Dybala y el Kun hasta en tres ocasiones lo intentan pero la pelota la repele Arias en dos ocasiones y luego la defensa chilena", escribió Marca.

Sin embargo, en el peor momento de la "Roja", el árbitro Mario Díaz de Vivar fue al VAR y cobró un penal por falta sobre Charles Aránguiz que Arturo Vidal convirtió. En la selección argentina han criticado mucho el sistema de videoarbitraje luego de la semifinal con Brasil, en la que aseguraron no le dieron dos penas máximas.

"VAR Caliente", dijo Olé. "El videoarbitraje, a cargo del peruano Diego Haro, apareció por primera vez en el encuentro entre argentinos y chilenos para que Díaz de Vivar revisara un supuesto penal sobre Araánguiz. ¿Por qué no intervino en las otras polémicas? ¿Y en la semi contra Brasil?", complementó. "Chile tiene vida", sostuvo el medio catalán Sport.

En los últimos minutos, la "Roja" se fue a buscar el empate, pero sin claridad. Tenía la pelota y le faltaban ideas. Finalmente, no pudo estirar la definición al alargue.

"Argentina vence 2-1, gana el bronce y consigue su pequeña revancha con Chile, su verdugo de las dos últimas ediciones", concluyó Sport. "Argentina se sacó la mufa en un partido caliente y polémico", recalcó Clarín. "La Albiceleste es tercera de la Copa de América 2019 y se venga de las dos últimas finales perdidas contra la Roja. Chile luchó más de lo que jugó", cerró Marca. .





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?