EMOLTV

Movidas del fútbol chileno: La U estaría cerca de sumar un fichaje y Palestino deja ir a una de las grandes figuras del Torneo

Un defensa con pasado en el club universitario podría volver al CDA, mientras que Luis Jiménez nuevamente jugará en Medio Oriente.

08 de Julio de 2019 | 19:20 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Agencias
Llegó la hora del retorno del fútbol chileno. Culminada la Copa América, ya comienza la preparación de los equipos con miras a la segunda rueda del Campeonato Nacional y también los octavos de final de Copa Chile.

En ese sentido, el mercado de fichajes criollo ya presenta algunas novedades. Universidad de Chile estaría cerca de sumar a su primer refuerzo con miras al segundo semestre.


Tras la partida de Matías Campos Toro a Wanderers y la casi sentenciada salida de Sergio Vittor, los laicos ahora buscan repatriar a Osvaldo González, quien quiere retornar a Chile tras varias temporadas en el Toluca de México. Si bien O'Higgins también estaría interesado, el deseo del jugador sería vestir de azul.

En cuanto a fichajes concretados, Coquimbo Unido aseguró la llegada de Benjamín Vidal, quien no encontró espacio en Universidad Católica. La UC también se deshizo del volante Diego Rojas, quien partió a Unión La Calera.

Con respecto a las partidas al exterior, sin dudas que la más sensible la marca Luis "Mago" Jiménez.

Tras un primer semestre brillante en Palestino y con el que incluso se especuló con su nominación a Copa América, el experimentado volante hizo las maletas y partió a Arabia Saudita para integrarse al Al-Ittihad de Carlos Villanueva y José Luis Sierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?