EMOLTV

Avanzan los favoritos y queda fuera la niña de 15 años: Resultados y cruces de cuartos de final en Wimbledon

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer se mostraron muy sólidos.

08 de Julio de 2019 | 15:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias
Los tres grandes favoritos para ganar Wimbledon avanzan sin sufrir rasguños. Novak Djokovic (1° de la ATP), Rafael Nadal (2°) y Roger Federer (3°) dieron una muestra de autoridad y no cedieron ni un solo set en sus duelos de octavos de final.



Djokovic despachó con rapidez y contundencia a Ugo Humbert (66°). No le dio al galo ni siquiera una oportunidad de quebrarle. Se llevó el partido por 6-3, 6-2 y 6-3. No la tendrá tan fácil en cuartos. Irá contra el belga David Goffin (23°).

Federer tenía enfrente a Matteo Berretinni (20°), que venía rindiendo a buen nivel en la temporada de pasto. Sin embargo, el italiano no fue rival el de Basilea y solo le pudo ganar cinco games (6-1, 6-2 y 6-2). Su contrincante en la siguiente ronda será el japonés Kei Nishikori (7°).

Rafael Nadal también avanzó por la vía rápida a cuartos. Venció por un triple 6-2 al portugués Joao Sousa (69°). Ha tenido suerte el español en este torneo. Se le abrió el cuadro y recién en semis podría enfrentar a un rival de peso. En la ronda de los ocho mejores se medirá al estadounidense Sam Querrey (65°).

En el cuadro femenino, en tanto, se acabó la aventura de la sorprendente Cori Gauff (313°). La estadounidense de quince años no pudo en octavos con la rumana Simona Halep (7°), ex campeona de Roland Garros y semifinalista en Wimbledon el 2014. Se inclinó por un doble 6-3.

Resultados y cruces de cuartos en el cuadro masculino


Novak Djokovic a Ugo Humbert por 6-3, 6-2, 6-3.

David Goffin a Fernando Verdasco por 7-6 (9), 2-6, 6-3, 6-4.

Guido Pella a Milos Raonic por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3), 8-6.

Roberto Bautista-Agut a Benoit Paire por 6-3, 7-5, 6-2.

Sam Querrey a Tennys Sandgren por 6-4, 6-7 (7), 7-6 (3), 7-6 (5).

Rafael Nadal a Joao Sousa por 6-2, 6-2, 6-2.

Kei Nishikori a Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

Roger Federer a Matteo Berrettini por 6-1, 6-2, 6-2.

Novak Djokovic vs David Goffin (Miércoles)
Roger Federer vs Kei Nishikori (Miércoles)
Rafael Nadal vs Sam Querrey (Miércoles)
Guido Pella vs Roberto Bautista-Agut (Miércoles)


Resultados y cruces de cuartos en el cuadro femenino


Alison Riske a Ashleigh Barty por 3-6, 6-2, 6-3.

Serena Williams a Carla Suarez-Navarro por 6-2, 6-2.

Barbara Strycova a Elise Mertens por 4-6, 7-5, 6-2.

Johanna Konta a Petra Kvitova por 4-6, 6-2, 6-4.

Elina Svitolina a Petra Martic por 6-4, 6-2.

Karolina Muchova a Karolina Pliskova por 4-6, 7-5, 13-11.

Simona Halep a Cori Gauff por 6-3, 6-3.

Shuai Zhang a Dayana Yastremska por 6-4, 1-6, 6-2


Simona Halep vs Shuai Zhang (Martes)
Alison Riske vs Serena Williams (Martes)
Barbara Strycova vs Johanna Konta (Martes)
Elina Svitolina vs Karolina Muchova (Martes)