EMOLTV

Árbitro del polémico Brasil-Argentina saca la voz: Habla de los supuestos penales no cobrados y se refiere a dichos de Messi

El juez ecuatoriano Roddy Zambrano fue duramente cuestionado por su cometido en una de las semifinales de la Copa América.

09 de Julio de 2019 | 23:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Roddy Zambrano sacó la voz luego de su polémica actuación en el Brasil-Argentina.

Reuters
"En esta copa se cansaron de cobrar 'boludeces'. Manos 'boludas', foules 'boludos', penales 'pelotudos' y hoy no fueron al VAR a revisar nada... Ojalá que la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes... aunque no creo que haga nada porque maneja todo Brasil".

Esas fueron las potentes y duras declaraciones con que Lionel Messi se lanzó contra la Conmebol, el VAR y el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien no revisó dos supuestas faltas que podrían haber terminado en penales en favor de Argentina en la semifinal ante la "Verdeamarela".

Y hoy fue precisamente el juez aludido quien sacó la voz por primera vez desde aquel encuentro, para hablar de los cuestionamientos en su contra y de su cometido.

En diálogo con la radio Súper K-800 de Guayaquil, el árbitro fue tajante: "Nunca perdimos comunicación, no entiendo cómo se puede inventar eso. Todo lo que se dice en la cancha queda grabado, a mí el VAR nunca me notificó para acercarme, el partido terminó bien", señaló.

Además, en relación a la primera jugada que causó dudas, Zambrano explicó que "en esa jugada, ¿por qué no muestran la imagen atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar".

Luego, con respecto a la siguiente polémica, Zambrano explicó que "en un tiro de esquina es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, se empujan... Yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defender y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi".

Aunque también agregó, sobre la misma, que "hubiese sido mejor que el VAR me llamara para evaluar yo. Hubiese querido tener esa imagen otra vez. Pero siempre tuvimos comunicación (...) Nunca hubo interferencia", según dijo a Las Voces del Fútbol de Ecuador.

Por último, el juez ecuatoriano se refirió a las polémicas declaraciones de Messi. "Él es un jugador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorprendieron las declaraciones de él luego del partido, pero bueno, cada quien tiene su opinión", cerró.

Revisa las jugadas acá: