EMOLTV

Chile conoce a sus rivales este jueves: Así se desarrollará el sorteo y cómo quedaron los bombos del Mundial Sub 17

La "Roja" competirá en Brasil sin Hernán Caputto en la banca, el técnico que consiguió la clasificación en el Sudamericano.

10 de Julio de 2019 | 17:16 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Chile fue segundo en el último Sudamericano.

El Mercurio
Tras problemas con la organización y la infraestructura en Perú, el Mundial Sub 17 finalmente se jugará en Brasil desde el 26 de octubre. Será la tercera Copa del Mundo consecutiva para Chile en esta categoría y este jueves conocerá a sus rivales.



Han sido semanas convulsas para la "Roja". El técnico Hernán Caputto, que terminó segundo en el último Sudamericano, renunció sorpresivamente y en su lugar asumió Cristian Leiva. Pero pese al problema que implica un cambio de técnico a tan poco de que inicie la competencia, hay varias figuras que hacen mirar con optimismo un posible recambio: Gonzalo Tapia, Julio Fierro, Luis Rojas y Vicente Pizarro, entre otros.

Leiva ya viajó a Zurich para conocer el fixture y empezar a planear viajes. Hay cuatro sedes: Estadio Bezerrao (Brasilia), Estadio Olímpico (Goiania), Estadio da Serrinha (Goiania) y Estadio Kleber Andrade (Vitoria).

El sorteo se realizará a las 09:00 horas de Chile. Será transmitido por streaming online a través del canal oficial de la FIFA en Youtube y, además, puedes seguir el minuto a minuto en Emol.

Revisa los bombos


Bombo 1: Brasil, México, Nigeria, Francia, Japón y España

Bombo 2: Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Paraguay, Ecuador y República de Corea

Bombo 3: Italia, Camerún, Australia, Chile, Canadá y Países Bajos

Bombo 4: Angola, Haití, Hungría, Senegal, Islas Salomón, Tayikistán

Cabe destacar que, por decisión de la FIFA, dos equipos de la misma confederación no pueden quedar en la misma zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?