EMOLTV

DT de la "Roja" Sub 17 avisa de cara al Mundial de Brasil: "Están los mejores, pero tenemos nuestro méritos"

Cristián Leiva, quien asumió el mando de la selección luego de la partida de Hernán Caputto, entregó su visión de lo que serán sus rivales en la cita planetaria.

11 de Julio de 2019 | 20:12 | Aton
imagen

Cristián Leiva, DT de la "Roja" Sub 17, estuvo presente en el sorteo del Mundial.

El Mercurio
Francia, Corea del Sur y Haití. Esos serán los rivales de la selección chilena por el Grupo C del Mundial Sub 17 de Brasil, que se disputará entre octubre y noviembre próximo, que arrojó el sorteo realizado este jueves en Suiza.

Uno de los que presenció en vivo la ceremonia fue Cristián Leiva, el nuevo entrenador de la "Roja", quien reemplazará en el cargo al renunciado Hernán Caputto. Y si bien el DT lo calificó como una zona complicada, se mostró con optimismo de cara al desafío en la cita planetaria.

"Tuvimos la experiencia de enfrentar al técnico de Corea del Sur en Finlandia (en un torneo amistoso Sub 15), y sabemos que es un equipo muy ordenado. Francia fue semifinalista en el Europeo, y es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos nuestros méritos. Haití por características físicas sabemos que son fuertes y ya ha dado que hablar en Concacaf", reconoció el adiestrador en declaraciones a la ANFP.

"Son buenas expectativas. Es un Mundial y están los mejores, pero tenemos nuestro méritos y el objetivo es competir, así es que esperamos estar a la altura de lo que esperamos", añadió.

Además, Leiva sostuvo que "lo importante de las sedes es que las canchas estén en buenas condiciones, sobre todo para los equipos que buscamos hacer un buen fútbol".

Consignar que la Roja debutará en la cita planetaria el 27 de octubre ante Francia en Goiania. Luego, se medirá el 30 del mismo mes con Haití en la misma ciudad, y cerrará su participación en la fase grupal el 2 de noviembre contra Corea del Sur en Cariacica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?