EMOLTV

Simona Halep vence a Serena Williams y es por primera vez campeona de Wimbledon

La rumana ganó a la norteamericana en dos sets y en menos de una hora.

13 de Julio de 2019 | 10:21 | Agencias
imagen

La nueva campeona de Wimbledon.

Agencias/Emol
LONDRES.- La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, ganó este sábado su primer torneo de Wimbledon al derrotar 6-2 y 6-2 sobre la hierba del Grand Slam inglés a la leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie.

Williams no logró encontrar soluciones contra la agresividad de Halep y vio escapar la oportunidad de sumar su 24º título de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de la histórica tenista australiana Margaret Court.

Favorita número siete, Halep, que jugó muy agresiva y eficaz, necesitó solo 55 minutos para imponerse a Williams, siete veces campeona del torneo británico.


La rumana de 27 años se anotó así el segundo gran torneo de su carrera, tras haber ganado Roland Garros el año pasado.

Halep había ganado a la pequeña de las Williams en una ocasión de las diez veces que se habían visto las caras en el circuito y esta vez doblegó a una rival que también se marchó con derrota de la final del año pasado ante la alemana Angelique Kerber.

Halep encarriló el primer parcial con un 4-0 que solventó en su segunda bola de set después de sobrevivir a la única pelota de rotura a la que le sometió Serena. La de Constanza, de 27 años, brilló desde el fondo de la pista y mantuvo el nivel en una segunda manga que comenzó más pareja.

Así, no fue hasta el quinto juego cuando Halep logró romper el servicio de su adversaria, noqueada por completo. Un nuevo break poco después y un juego en blanco con su saque confirmaban su rápida victoria y la impresión de su nombre en el mítico panel de ganadores del All England Club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?