EMOLTV

Finalmente el COCh confirma a 315 deportistas para los Panamericanos, su delegación más numerosa de la historia

Los representantes nacionales competirán en 34 disciplinas en la cita que se realizará en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

13 de Julio de 2019 | 13:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Chile tendrá 315 representantes en los Panamericanos.

El Mercurio
El próximo 26 de julio, y hasta el 11 de agosto, se desarrollará la edición 2019 de los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima, Perú, y desde nuestro país ya tienen listo el contingente de representantes que irá a la cita.

Finalmente el COCh confirmó que serán 315 deportistas los que dirán presente en la capital peruana, siendo así la delegación más numerosa en la historia de Chile que competirá en un certamen de esta categoría.

Esto porque, a los 303 confirmados en primera instancia, se sumaron otros 12 atletas, quienes lograron las marcas mínimas y cuyos cupos fueron notificados recientemente por las autoridades internacionales.

"Es una gran noticia saber que tendremos la delegación más grande de nuestra historia en unos Juegos Panamericanos, pero es más importante aún que todos hayan tenido marcas para clasificar", reconoció Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

"El deporte olímpico de nuestro país viene trabajando de manera seria desde hace muchos años, y creemos que estamos en un buen pie para empezar a cosechar los frutos de ese trabajo serio y organizado", complementó.

De esta forma, deportistas como Felipe Miranda (esquí náutico), quien será abanderado, Isidora Jiménez (atletismo), Kristel Köbrich (natación), Nicolás Jarry (tenis), Arley Méndez (levantamiento de pesas), María Fernanda Valdés (levantamiento de pesas), Yasmani Acosta (lucha), Francisca Crovetto (tiro skeet) y Bárbara Riveros (triatlón), dirán presente en la cita.

Aquí puede revisar el listado completo de deportistas que integrarán la delegación del Team Chile en los Panamericanos de Lima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?