EMOLTV

En una tremenda arremetida final con eagle incluido, Niemann termina en el top 10 en torneo previo al último major del año

El golfista chileno no mostró fisuras en su juego y tuvo una gran jornada dominical. La próxima semana intentará replicar su actuación en el British Open.

14 de Julio de 2019 | 16:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Brillante lo de Joaquín Niemann. En una arremetida final fantástica, con eagle incluido, terminó con -15 en su tarjeta acumulada y T10 en el John Deere Classic.

Con esto, extiende su gran momento: De los últimos cuatro torneos que disputó, finalizó en dos en el top 5 (Travelers Championship, Rocket Classic), otro en el top 10 (John Deere) y el restante top 25 (3M Open).

Hoy, el chileno realizó un eagle, siete birdies, un bogey y un doble bogey en lo que fue una jornada dominical tremenda para él, sobre todo por cómo la terminó.

Y es que Niemann en los últimos seis hoyos, realizó tres birdies y un eagle, que fue lo que lo catapultó a los puestos de avanzada.

El nacional comenzó este domingo de manera dubitativa, ya que pese a hacer birdie en la primera bandera, un doble bogey en la siguiente lo desplomó.

Consiguió birdies en los hoyos 4, 5 y 10, pero seguía muy lejos del top 10. De hecho, un bogey en la bandera 12 lo alejaba aún más.

Pero desde el hoyo 13, Niemann estuvo impecable. Tres birdies seguidos (hoyos 13, 14 y 15) y un eagle (bandera 17), su cuarto del torneo tras hacer dos el viernes y uno el sábado, dejaron al chileno en la posición T10.

El líder al momento de terminar Niemann era el estadounidense Russell Henley, con una tarjeta acumulada de -19.

De esta forma, el talagantino llega de gran manera al British Open, el último major de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?