EMOLTV

En Brasil piden anular un partido por una discutida decisión tomada con el VAR

A Vasco da Gama le anularon un gol contra Gremio y uno de sus dirigentes dice que el sistema de video asistencia arbitral "no tiene criterios claros".

15 de Julio de 2019 | 20:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Tras los polémicas que ocasionó en la última Copa América, el VAR sigue dando que hablar en esta parte del mundo. En el Brasileirao, primer liga sudamericana en incorporar el sistema de video arbitraje, Vasco da Gama pidió anular un partido porque asegura que la tecnología no fue bien aplicada.


El "Almirante" perdió 2-1 de visita con Gremio. Pero la historia había arrancado bien. Abrió la cuenta y Yago Pikachu aumentó la ventaja, sin embargo, el tanto fue invalidado por un supuesto foul previo de Rossi a Matheus Henrique.

Ningún jugador de Gremio protestó, pero al árbitro Rodolpho Toski le hablaron desde el VAR y le pidieron que fuera a revisar la jugada.

"Sucedió toda una confusión que terminó con la anulación del gol. Entendemos que VAR es una herramienta importante en la actualidad. Es una tecnología que vino a ayudar y la inversión para esto es muy alta, pero estamos entrando en un campo de interpretación que ha causado confusión", dijo André Mazzuco, director de fútbol de Vasco.

Si bien en la acción se ve un contacto con el brazo de Rossi a Matheus Henrique, no queda claro si fue lo suficientemente fuerte como para botarlo.

"En nuestro juego hubo una mala interpretación de una jugada, en nuestra visión fue desconectada y mucho antes de la acción que culminó en el 2 a 0. No hubo quejas de los futbolistas de Gremio, así que entendemos que hubo un malentendido que cambió todo el juego. Después de la anulación del gol, tuvimos tarjetas amarillas. Esta es una interferencia que consideramos directa en el resultado. El VAR tiene criterios que no son claros", comentó Mazzuco.

El referí que estaba a cargo del VAR era Paulo Roberto Alves Junior. Y no es la primera vez que tiene problemas. En el último mayo, un Palmeiras-Botafogo acabó con el elenco de Río de Janeiro pidiendo la anulación. No pasó nada.

Mira la jugada acá:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?