EMOLTV

Escándalo en la selección de Ecuador deja coletazos: Despido del DT sería inminente y jugadores tendrían duro castigo

La indisciplina ocurrida sólo horas después de quedar eliminados en la Copa América ya tendría serias consecuencias.

17 de Julio de 2019 | 09:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Los 6 involucrados en la indisciplina -cuyos nombres no han sido revelados- no volverían al menos por 4 años más.

EFE
El escándalo en la selección de Ecuador deja coletazos. La fiesta de varios jugadores sólo horas después de quedar eliminados de la Copa América 2019 ya tiene fuertes repercusiones.

Según informan en dicho país, la federación de fútbol local ya tendría tomadas las primeras drásticas decisiones tras la indisciplina ocurrida en Brasil.

Son varios los medios ecuatorianos que aseguran que ya se tomó la determinación de despedir al técnico Hernán "Bolillo" Gómez. La resolución sería anunciada en horas.

El cese de funciones del entrenador pasaría por su bajo rendimiento y por la falta de manejo de grupo, algo -dicen- clave en la indisciplina de varios seleccionados.

Pero el despido de "Bolillo" no sería lo único. De acuerdo al sitio La Hora de Ecuador, la directiva de la federación de fútbol también determinó un duro castigo para los jugadores involucrados en el escándalo.

El organismo habría decidido que los 6 seleccionados que participaron de la fiesta no volverán a ser convocados mientras siga a cargo la misma directiva. Es decir, al menos hasta 2023, por lo que quedarían fuera de las próximas Clasificatorias y de una eventual presencia en el Mundial de Qatar 2022.

"Vamos a curar la cultura de la selección. Tengan por seguro que vamos a tomar las decisiones necesarias para que los malos elementos no vuelvan más a la selección", sostuvo Francisco Egas, presidente de la federación, tras la reunión en que se habría acordado la salida de "Bolillo" y la fuerte sanción a los futbolistas.

A pesar del castigo, la federación no hará públicos los nombres de los seis seleccionados por resolución del directorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?