EMOLTV

Jarry derrota a Ymer jugando a un alto nivel y ahora en cuartos del ATP de Bastad enfrentará al verdugo de Garin

El tenista chileno venció en sets corridos al sueco y en la siguiente ronda irá ante el francés Jeremy Chardy.

17 de Julio de 2019 | 09:08 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Sólido. Nicolás Jarry (64°) mostró un tenis contundente este miércoles y logró avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, torneo que se disputa sobre arcilla.

El tenista chileno derrotó al sueco Mikael Ymer (124°) por 7-5 y 6-3 en una hora y 41 minutos de un partido en que el nacional jugó a un alto nivel y en que sus golpes de fondo de cancha funcionaron casi a la perfección.

Con esto, el "Príncipe" avanzaría cerca de ocho puestos en el ranking mundial. Además, en la siguiente ronda se medirá ante el francés Jeremy Chardy (80°), quien venció a Cristian Garin (37°) en los octavos de final.

Hoy, en el primer set Jarry y el local de 20 años se quebraron una vez cada uno en el comienzo y sobre el final, justo en el momento indicado, el chileno consiguió un rompimiento más y logró llevarse un parcial muy parejo.

En el segundo set también hubo un quiebre por lado en el inicio y Jarry pudo sacar ventaja quebrando en el octavo game.

Con el servicio en general el nacional estuvo firme y no cometió muchos errores no forzados con la derecha y el revés. Buen día de Jarry, quien ahora tendrá un duro escollo en cuartos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?