EMOLTV

Boca Juniors y River Plate entregaron sus últimos alegatos al TAS por la polémica final de la Libertadores 2018

Los presidentes de ambos clubes, más representantes de la Conmebol y sus abogados, se reunieron en Madrid para entregar sus alegatos finales.

17 de Julio de 2019 | 20:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y Rover Plate, Rodolfo D'onofrio, se presentaron ante el TAS.

Agencias
El pasado 9 de diciembre se disputó en Madrid un duelo que tuvo tintes históricos por donde se le mirase. Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en una final de Copa Libertadores que, por polémicas ocurridas en el duelo de vuelta, debió trasladarse a la capital de España, donde el cuadro "Millonario" se impuso por 3-1 para quedarse con el título.

Aquello generó reclamos inmediatos por parte del club Xeneize y hasta hoy siguen con una lucha que busca anular dicho resultado y que el trofeo pase a sus manos, debido a las agresiones que sufrieron sus jugadores cuando se trasladaban al Monumental de Núñez.

Es por eso que hoy los presidentes de ambos clubes se presentaron ante el TAS, en una segunda y última jornada de alegatos, luego que la Conmebol decidiera sólo sancionar económicamente a River, y no con la anulación del resultado, como pidió Boca.

La reunión con el ente se dio en Madrid, en la sede de la Liga española, donde los timoneles de ambos clubes, sus abogados, representantes de la Conmebol y tres jueces del tribunal, uno de ellos el chileno Juan Pablo Arriagada (en representación de Boca), se encontraron para conocer sus últimos argumentos al respecto.

Hasta hoy, lo que solicita el club que preside Daniel Angelici es que se le otorgue la Copa Libertadores más una compensación económica, que contempla el dinero que no pudieron recibir por no participar en la Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes, instancias en las que compite el campeón de la Libertadores.

Según diversos medios argentinos, los montos que habría dejado de percibir el conjunto "oro y cielo" superarían los 9 millones de dólares, sin contar los conceptos de derechos televisivos ni recaudación por jugar un duelo de local de la Recopa.

Por su parte, desde River aseguran que los incidentes ocurridos camino al Monumental, donde fue agredido el bus que trasladaba a los jugadores Xeneizes, no son de su responsabilidad, ya que todo ocurrió fuera de los límites que definen como organizadores de dicho partido.

Es por ello que su intención es que no se modifique en nada el resultado que los coronó campeones en diciembre, ya que aseguran, según explica La Nación de Argentina, que la multa de 400 mil dólares impuesta por la Conmebol y perder la localía en el duelo de vuelta fue suficiente sanción.

¿Qué es lo que resta ahora para conocer el fallo del TAS? Los jueces del organismo se reúnen para analizar los alegatos y tomar una decisión, la que bien podría ser informada en las próximas horas o incluso días, o podría extenderse por hasta dos o tres meses. Tal parece que el "Superclásico" se seguirá jugando por un tiempo más.