EMOLTV

Niemann sufrió con la complejidad de la cancha y quedó en un difícil escenario para pasar el corte en el The Open

El golfista chileno se enfrentó a las dificultades que propuso el campo de juego y al clima, haciendo incluso un triple bogey, por lo que terminó muy abajo en la clasificación.

18 de Julio de 2019 | 12:15 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Joaquín Niemann sufrió con la cancha del Royal Portrush Golf Club.

AFP
La cancha del Royal Portrush Golf Club y las condiciones climáticas no le jugaron una buena pasada a varios de los golfistas que salieron este jueves a competir en el The Open Championship. Y uno de los que sufrió con ello fue Joaquín Niemann.

El chileno no pudo ratificar el gran momento en el que llegó a este Major y la complejidad del campo terminó por mermar su rendimiento, quedando en un difícil escenario pensando en pasar el corte mañana viernes.

Y si bien el talagantino comenzó de buena manera, poco a poco comenzó a desplomarse en la clasificación. Se anotó con un birdie en el hoyo 2, pero sufrió con un triple bogey en el 6. A partir de eso no pudo volver a repuntar.

Luego se anotó con tres bogeys (hoyos 9, 14 y 17), por lo que terminó con una tarjeta acumulada de +5, rematando en el puesto T136 al momento de terminar su participación este jueves. Aunque aún hay jugadores compitiendo, por lo que su lugar en la tabla podría variar.

Y cabe destacar que la cancha se presentó como un obstáculo más no sólo para el chileno. De hecho, el ex número uno Rory McIlroy sufrió con un cuádruple bogey y el campeón vigente del torneo, el italiano Francesco Molinari, terminó el día con un score de +3.

En tanto, el liderato este primer día lo comparten el irlandés Shane Lowry y el estadounidense Brooks Koepka, ambos con un score acumulado de -4, aunque con el norteamericano sin terminar su jornada aún.

Ahora, Niemann saldrá a competir en la segunda jornada del The Open a partir de la 01:35 de la madrugada de este viernes, donde intentará mejorar lo hecho hoy y así pasar el corte en este Major.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?