EMOLTV

Aseguran que Messi ofreció disculpas por sus dichos a través de una carta a la Conmebol: "Fue por estrés"

El astro del Barcelona trató de "corrupto" al ente organizador del fútbol sudamericano. Ahora, hay voltereta.

20 de Julio de 2019 | 15:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
En la Copa América, Lionel Messi fue protagonista. Más que por sus jugadas o por sus goles, por sus controvertidas acciones.

Primero, trató de "corrupta" a la Conmebol y que el trofeo estaba "armado para Brasil". Además, vi la roja en el duelo por el tercer lugar ante Chile tras darse pechazos con Gary Medel.

Luego, trascendió que Messi podría ser sancionado duramente por sus dichos contra la Conmebol y ahora, el escándalo suma otro episodio.

Y es que el diario argentino La Nación, asegura que la AFA habría mandado un carta con las disculpas del "10" por sus dichos.

En la misiva, Messi dice que no atacó a ningún funcionario en específico cuando trató a la Conmebol de "corrupta" y que se descargó en una situación de estrés.

Ahora, la AFA espera que la investigación de la comisión de Ética se cierre y todo se concentre en los expedientes disciplinarios que hay: Por la expulsión ante Chile y por sus declaraciones.

Además, buscarían que Messi pague con multa o un apercibimiento. Por ningún motivo aceptarían los dos años de suspensión, que es el máximo castigo que podría caerle por reglamento.

El currículum del astro argentino, libre de expulsiones y malas conductas serían la piedra angular del reclamo de la AFA. Por último, apelan a que el reclamo de Messi se refirió solo al arbitraje y no a la Conmebol ni sus altos cargos, por lo que no se justificaría la apertura de una investigación ya que no existiría difamación por no hablar de nadie en particular.

En cualquier caso, Messi sigue jugando la Copa América...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?